5 may 2007

Prensa Mayo 2007

>Julieta Venegas en Chile En el mejor momento de su carrera la cantautora mexicana regresa a nuestro país para presentar en vivo las canciones de su más reciente trabajo “Limón y Sal”. La producción que ya supera las 600 mil unidades vendidas en el continente y avanza velozmente en las listas de España e Italia, lo que representa la consolidación internacional de la artista. Julieta Venegas confirma un primer concierto en Concepción para el día viernes 18 de Mayo en el escenario del Suractivo y un día sábado 19 en el Teatro Caupolicán de Santiago. Venta de entradas sistema Ticketmaster. En Santiago estará como artista invitada, la chilena Francisca Valenzuela. Produce Ángeles Producciones
> Rosario Mena Lanza “Perpetua”. La cantautora chilena presenta su tercera producción independiente bajo el titulo de “Perpetua” este próximo Jueves 24 de Mayo en el Centro Cultural de España de la capital a partir de las 20:00 horas. Tras publicar los discos “Fe Ciega” (1999) y “Serial (2002) la cantautora entrega una nueva obra con 16 nuevas canciones. El primer sencillo se titula “Dos” y ya suena en las radios locales. Lanzamiento oficial, Av.Providencia 927, 19:30 hrs, entrada liberada.
www.myspace.com/rosariomena
> Nuevo Disco de Subhira En 18 años de ininterrumpida trayectoria musical el músico y fundador del sello Mundovivo Rodrigo Cepeda ha publicado 7 discos bajo el seudónimo de Subhira. La séptima y más reciente producción se titula “Transubhiriano Gira Trip” y fue presentada en vivo el,pasado 4 de mayo en el Centro de Eventos Bellavista.
www.mundovivo.cl
>Myriam Hernández Presentará “Enamorándome”. El décimo disco en la carrera de la cantante chilena será lanzado en el mes de junio bajo el titulo de “Enamorándome”. La placa producida por Juan Luís Piloto incluye nuevas versiones para algunos clásicos de Kike Santander, Marco Antonio Solís y Ricardo Montaner, además del tema “Huellas” que escribió la colombiana Soraya para Myriam Hernández antes de su triste perdida. El primer single del álbum debutará a mediados del mes de mayo.
> Alexandre Pires Regresa a Chile con Nuevo Disco. El artista brasileño tributa a Julio Iglesias en su nuevo disco y regresa a Chile para estrenar en vivo sus nuevas versiones además de todos sus grandes éxitos. Alexandre Pires actuará el próximo viernes 6 de Julio en el Teatro Caupolicán. Venta de entradas sistema Ticketmaster.
> El Father y El Bambino en Chile. El padre del reggeaton, Héctor Él Father debuta en los escenarios en Chile este próximo 2 de junio en la Estación Mapocho. Los autores originales de “Baila Morena” remecerán, en plano solista, la capital chilena en un único concierto. Venta de entradas sistema Feriaticket. Produce Claudio Pérez >Delisse continúa su senda Internacional El dúo chileno favorito de MTV sigue repercutiendo en la parrilla de programación de la cadena de video música más influyente del continente. Paralelamente Magdalena Atría y Cristián Moya preparan lo que será el lanzamiento en vivo de “El Peso del Dolor”. Tras el estreno y venta digital de sus primeros sencillos “El Peso del Dolor” y “Pensé que Estarían”, altamente programados en la cadena MTV, Delisse trabaja en los detalles de lo que será la edición y lanzamiento oficial del álbum para el mes de junio. www.delissemusic.com >Gondwana Cumple Extensa Gira por México. La banda chilena de reggae presenta su más reciente disco “Resiliente” con conciertos desde el 25 de abril al 27 de mayo en tierra azteca (Chiapas, Puebla, DF, Monterrey, Chihuahua, Tijuana, entre otras ciudades). Destaca su participación en la nueva edición del Festival Vive Latino y su encuentro con el proyecto norteamericano Easy Star All Star, conocidos por los discos en clave reggae de Pink Floyd y Radiohead. www.gondwana.cl El grupo chileno tocará el 16 de Junio en Colombia. Produce Ángeles Producciones.
>Casanova en Argentina La banda chilena editará este mes de abril su segundo disco “El Amor es una Trampa Mortal” en el país trasandino bajo etiqueta Leader Music. Durante los últimos 10 años de música rock en Chile Julián Peña ha sido un forjador constante. El vocalista y compositor ha protagonizado algunos de los momentos más brillantes del pop local como miembro de bandas como Santos Dummont, Ángel Parra Trío y su proyecto más personal Casanova, cuarteto que acaba de estrenar su segundo álbum “El Amor es Una Trampa Mortal”. El álbum contiene 12 nuevos temas originales de la banda y el primer sencillo “Maldito” ya suena en las radios locales.
www.casanovaonline.cl
>Nuevo Cine Chileno en Cannes. El joven cineasta Rodrigo Marín viajará el próximo 16 de mayo al viejo continente para presentar en el Festival de Cannes su opera prima “Las Niñas”, protagonizada por Antonia Santa María. El film nacional participará en la sección “Marche du Film”, lugar donde se comercializan la mayor cantidad de películas en el mundo. Esta es la primera vez que una película chilena participa de un stand y Rodrigo Marín será presentado como uno de los representantes del Nuevo Cine Chileno. “Las Niñas tiene programado su estreno para Locarno en Agosto y se prepara para los festivales de Toronto y San Sebastián. El largometraje “Las Niñas” esta protagonizada por Sofia Oportot (actriz y cantante del grupo electropop Lulu Jam) y Antonia Santa María (Brujas, Descarado, Papi Ricky). Bajo la dirección del joven cineasta Rodrigo Marín la película fue filmada en menos de 24 horas con un equipo de 8 personas. www.escuelacine.cl + DENISSE MALEBRAN ESTRENA ADELANTO DE PRIMER DISCO SOLISTA. + CRISTINA TOCCO TRABAJA EN UN PRIMER ÁLBUM COMO CANTANTE. + EN POCAS HORAS MÁS SE CONFIRMA EL DEBUT EN VIVO DE THE MAGIC NUMBERS EN CHILE.