8 jun 2011

1er Congreso de Estudios en Música Popular

"¿Qué hay de popular en la música popular?" es una incógnita en la que quizás no nos vamos a poner nunca de acuerdo, hay musicólogos, cronistas y públicos que tienen una mirada distinta. Pero definir condicionales  e intercambiar respuestas puede ser interesante ejercicio para un medio y un proceso histórico donde lo "popular" ha sido menospreciado por la cultura más docta y renegada por sus mayores exponentes. 

La ASEMPCH (Asociación Chilena de Estudios en Música Popular) a convocado a participar del I Congreso de Estudios en Música Popular que se realiza desde el 9 al 11 de junio. Centro de operaciones la Universidad Alberto Hurtado (Cienfuegos 41, Metro Los Héroes). La asistencia es gratuita y abierta a todo público. 

Entre las actividades destaca la exhibición de 'Electrodomésticos; El Frío Misterio' (2010) trabajo documental de Sergio Castro (sábado 11, 19:00 hrs) y el encuentro Música Popular y Periodismo en el auditorio de la Universidad Alberto Hurtado. Modera Juan Pablo González y participan Marisol García (MP.Cl), David Ponce (MP.CL), Marcelo Contreras (El Mercurio), Sergio Cancino (Radio Uno) el jueves 9, 19:30 hrs, entre otras actividades, charlas, documentales y trabajos de investigación seleccionados del Diplomado en Estudios de Música Popular de la UAH (VER PROGRAMA)