Tras la negativa de Jaime Pizarro (Subsecretario de Deporte ) de arrendar el Estadio Nacional a las productoras de conciertos, Santiago de Chile se queda sin opciones para lo que serían las próximas presentaciones de U2, Metallica, Coldplay, Paul McCartney, Depeche Mode, Aerosmith y el debut de la estrella pop Britney Spears (con fecha para el 24 de octubre). No hay recinto disponible para más de 15 mil personas en la capital chilena (San Carlos no autoriza más de 10 mil y Pista Atlética estará inactiva durante el segundo semestre) y la proyección de las agencias internacionales es vender sobre 50 mil tickets para cada uno de estos shows en gira. Por lo que las productoras multinacionales con oficina local estudian trasladar las ofertas a la capital de Perú, Lima.
Aunque está semana el director de la productora T4F (Madonna, Soda Stereo) se dirigió a La Moneda para dar a conocer su propuesta al jefe de gabinete de la Ministra Carolina Tohá y a Jaime Pizarro para buscar opciones, la negativa del dirigente parece no tener más solución que trasladar la producción chilena a Lima. Según fuentes cercanas a la negociación está es una opción que las productoras están evaluando. La idea toma fuerza al interior de los directorios.
"Es probable que en los próximos meses Lima ingrese al circuito internacional de capitales donde se desarrollan megaeventos reemplazando a Chile, no por falta de público sino que por políticas de las autoridades de Chiledeportes" dice otra fuente al interior de la discusión. Y por el momento las agencias responden a plazos por lo que las decisiones deben ser rápidas, ya sea por una solución ecuánime para las partes interesadas o un traslado definitivo de los contratos a mercados como Perú.