Convertido en uno de los mayores fenómenos chilenos del universo Myspace el joven cantautor del puerto de San Antonio lanzará en junio su primer trabajo "Que Salgan los Dragones". Chinoy (25) lanzará su disco bajo etiqueta QuemaSuCabeza (sello independiente que tiene entre sus méritos los debuts discográficos de Gepe y Javiera Mena). El álbum fue grabado en 3 días con la producción de Mowat (productor de "Los Accidentes del Futuro" de Leo Quinteros) incluye 11 canciones que según Mauricio Castillo -su verdadero nombre- son canciones "bastante callejeras y rebeldes" según adelantó a diario El Mercurio hace algunos meses. El nombre de Chinoy apareció desde las Escuelas de Rock y creció entre los elogios de Mauricio Redolés y Manuel García, hasta que se transformó en la voz de "Para el Final", tema central del cada vez más internacional largometraje "La Buena Vida" de Andrés Wood, otro confeso seguidor del músico.
A la espera de la salida del álbum al mercado Chinoy sigue cumpliendo con una extensa gira de presentaciones a lo largo del país, ya participó en el masivo homenaje a Salvador Allende y en La Cumbre del Rock Chileno, y ahora continúa en el circuito de salas y teatros, incluyendo el 8 de mayo en Centro de Arte Normandie (venta de entradas Ticketmaster) y su debut en tierras trasandinas el 15 de mayo en el Complejo Cultural de Buenos Aires. En junio planea un viaje a Europa para volver a presentar oficialmente su primer disco en vivo en el mes de septiembre.
¿Es Chinoy la nueva gran revelación de la canción chilena? No lo sabemos pero muchos ya lo creen así, y aunque se ha tratado de adjudicar su talento a un movimiento generacional de cantautores (Manuel García, Rosario Mena, Fernando Milagros, Leo Quinteros, Nano Stern, Camila Moreno y Gepe) su música se mueve por si sola. Desde el puerto de San Antonio Chinoy rema con barco propio.