No pretendo convertir mi blog en un espacio para defender la carrera de Sergio Lagos pero en respuesta a los reclamos y dudas del portal Vhdkden ("¿cerca de la revolución?") leo tanta frustración que más vale que alguien les responda.
Yo no soy periodista pero para escribir y hacer lo que ustedes hacen no necesito de 5 años de universidad. Un periodismo cobarde, de profesionales que disparan contra el mundo y el mercado pero que son incapaces de identificarse para que no les llegue el reto en El Mercurio, donde algunos de ellos cobran sueldo y boletean.
Y tampoco le da asco a uno de sus cronistas ir a pedir trabajo a Evolución Producciones, la productora de Sergio Lagos, como editor periodistico del mismo programa que el conductor de Canal13 financia en parte con el cuestionado FONDART que se gano. Quizás su entrevista de trabajo era parte de la investigación, o su desquite es la respuesta a su frustrada trayectoria como periodista revolucionario.
Hay que tener mucho cuidado con lo que uno hace público, principalmente porque en este pequeño mercado hay un delgado tejado de vidrio. Por eso es muy fácil hacerse en valiente ofendiendo todo lo que parezca oficialista o retail firmando con seudónimos en portales alternativos como Skelrmer, Vkeotrma o Gljermmn, personas con mucho tiempo libre para obsesionarse con la vida de Sergio Lagos (su trabajo, su mujer, su estilo de vida y hasta su pequeño hijo). Pero es sospechoso, hay tanta atención a lo que hace que esto es amor insatisfecho o una intima frustración descargada con el primer personaje público que se les cruza.
¿Por qué no cuestionan el FONDART de Julio César Rodriguez? (su programa tiene financiamiento del Fondo de la Música porque "lleva bandas") o mejor, por qué no se hacen un proyecto propio para financiar sus caprichos personales. Total, si quiere postula y no hace nada, hay un listado enorme de proyectos que nunca fueron terminados ni rendidos (el informe es público).
Yo no postulo al FONDART porque no me interesa, me basta con lo que me puedo ganar haciendo difusión (que no es mucho pero me sirve para vivir y mantener "cierta" independencia mental de la que me siento orgulloso), y si me doy el tiempo para postear en este blog es porque tengo el tiempo y la libertad de quienes me contratan para asumir sin rollos que soy homosexual, porfiado, mal genio, trabajólico y más de derecha que de izquierda. Y he pérdido oportunidades de trabajo y he recibido amenazas por muchas de las cosas que he escrito en este blog, que a diferencia de lo que hace gente como está firmo con mi nombre, apellido, cara y cero pretensión de "cambiar el mundo".
Es bién fácil hacer el malo con alguien como Lagos, no es raro encontrarselo en una tocata de Algo Records o en la esquina de Lastarria, o su correo es público asi que las inquietudes se las pueden plantear directamente. Pero no se me hagan los valientes porque pueden cuestionar en un blog la carrera de Lagos como periodista, conductor, músico o rostro del retail. Valientes son los que se murieron haciendo periodismo en la época de Pinochet y que fueron asesinados, los demás estamos sólo cumpliendo con nuestra pega no más, que para mi fortuna no es seguir a Adriana Barrientos después de años de estudio universitario.
Debe ser muy terrible querer haber sido rockero y trabajar en LUN, ¿no?
*Los nombres de los portales fueron cambiados por el editor de este blog porque no representan la línea editorial de este medio.