Si esto fuera una biografía deberia decir que Los EX han publicado 3 discos en trece años. Pero el rock nunca ha dependido de cifras ni de los calendarios, sino que es el producto que resulta entre los instantes y sonido. Y para Colombina Parra no hay temporada ni industria que le pueda imperdir seguir componiendo y grabando nueva música, y la cantautora sigue disparando canciones, cargadas de armonías, efectos y tormentas. "Pistola de Plástico", tercer álbum del renovado cuarteto de Los EX es el mejor registro, hasta ahora, de una super woman del rock local.
Las canciones de Colombina suenan rudas, pero ella no deja de ser una mujer dulce. En 19 nuevas canciones, el álbum doble "Pistola de Plástico" es un estallido de rock, punk y el pop de la vieja escuela que nos heredo Siouxsie Sioux y Deborah Harry.
"Idiota" abre el álbum y se inyecta directo en los huesos de cualquier adicto al punk rock, y un single como "Las Pastillas" es la mejor carta de presentación de un álbum extenso, pero al que no le sobran ni faltan convicciones.
El rock de Los EX no esconde mayores ambiciones pero tiene la misión de igualar o superar a dos discos tan explosivos como "Caída Libre" (1996) y "Cocodrila" (2007), y dejando la nostalgia y buenos recuerdos del pasado atrás de sus viejos clásicos este nuevo lanzamiento los supera y demuestra el bienestar creativo de Colombina y compañia.
Más intenso, directo y contundente, Los EX disparan su mejor álbum y uno de los mejores del año que finalizó. Los EX disparan más fuerte que nunca.