23 nov 2008

FOTHER MUCKERS EN LA CUMBRE DEL ROCK CHILENO

Llegan muchos mensajes al grupo de La Cumbre del Rock, un futuro que público que pide y defiende a sus favoritos pero también grupos, bandas y solistas que sienten tienen el derecho a exigir su presencia en el evento más popular de la música chilena. Se autoproclaman desde regiones, envían sus curriculum artísticos y hasta inician sus propias campañas, unos con más razones que otros pero todos con el mismo argumento para querer ser parte, "somos una banda de rock". Pero lo lamento amigos, comprarse una polera de Metallica en el persa y tocar guitarra no basta como argumento para creerse un "rockero", que más allá de la discusión estilística, tiene que ver con la honestidad y autoridad que un músico tiene sobre su arte, por lo que Colombina Parra tiene más rock en el cuerpo que varios que esos músicos que porque le ponen más distorsión a la guitarra se autoproclaman "rockeros".

Y mientras la discusión y campañas continúan en Internet, la producción de La Cumbre del Rock Chileno confirmo a Fother Muckers como una de las novedades de la segunda edición. Su álbum debut del 2007 "No Soy Uno" fue catalogado como uno de los mejores debuts del rock nacional. Con tres años de formación el cuarteto capitalino se apronta a lanzar "Justo & Necesario", su segundo trabajo de estudio.

"No Soy Uno", primer trabajo de estudio de Fother Muckers , fue producido por Alex Anwandter de Teleradio Donoso y publicado a través del sello El Escarabajo. A un año de su debut radial la banda presenta 12 nuevas canciones en "Justo & Necesario", su segunda producción de estudio bajo la producción de Angelo Pierattini (Weichafe y actual solista). Ya se han estrenado en el Myspace (Myspace.com/fmuckers) de la banda los sencillos "Los Ases Falsos" y "Explorador", canciones que serán presentadas en la próxima edición de La Cumbre del Rock Chileno el 11 de enero.

Imposible que los organizadores de La Cumbre logren representar los gustos de todos los que admiran y siguen el rock nacional, pero 54 artistas harán una jornada única y representativa de lo que han sido los últimos años de la música chilena. Y aunque para algunos "son los mismos de siempre" es incuestionable lo que ha sucedido con Los Jaivas y Los Tres en las últimas décadas, que figuras como Francisca Valenzuela y De Saloon representan los últimos años de rock popular, y que ejemplos como Guiso y Fother Muckers son claros manifiestos del nuevo escenario independiente capitalino. El rock chileno se vive, se siente y renace.

Venta de entradas La Cumbre del Rock Chileno