10 sept 2008

PURO VOLUMEN

LULU JAM

“SUBAN EL VOLUMEN”

Feria Music

Han pasado seis veranos entre el debut de Lulu Jam “Corazón Caliente” y la nueva placa del trío electro pop más popular de Chile. Cambios en su formación y notables mejoras en las armonías presenta a “Suban el Volumen” como uno de los discos nacionales más bailables de la temporada. La multifacética Sofía Oportot es la única voz original en el actual Lulu Jam y aparece como el principal componente de la formula. El mejor sencillo De Amor No Quiero Hablar” entre los momentos más refrescantes de un disco que carece de mayores riesgos y matices pero que apunta a consolidar su propia marca en el escenario del pop fluorescente. Un sonido que brillo hace tres décadas con Frecuencia Mod y hoy se identifica con canciones como “Tu Luz” y “Dictar la ley” (junto a La Prohibida).

Desde el sorprendente “Corazón Caliente” a la fecha el escenario del electro pop se ha masificado continentalmente con los éxitos de Miranda y Belanova, aunque el principal referente local, Lulu Jam, tiene más referencias con la actitud de Fangoria y la imperfección de María Daniela.

“Suban el Volumen” no es un disco relevante y tal vez no posee el factor sorpresa de su antecesor trabajo, pero es un álbum con ventajas para ser usado en pistas de baile y carreteras. Como pocos, es un disco que no necesita mayor atención, sólo volumen.