26 ene 2008

"Alguien me ha dicho" Nicolas Sarkozy

Carla Bruni: La Primera Dama de la nueva canción gala.

El actual presidente de Francia, Nicolas Sarkozy protagoniza una nueva controversia a través de un proyecto de ley que dejará sin conexión a aquellos usuarios de Internet que descarguen o intercambien archivos. La arremetida, en defensa de la propiedad intelectual, coincide con las noticias de su romance con la cantautora Carla Bruni. Según el acuerdo alcanzado por unas 40 entidades de la industria del arte y las comunicaciones; Una autoridad administrativa será la encargada del control de tráfico online. Serán ellos los encargados de encontrar a los usuarios que intercambien archivos y de denunciarlos a su proveedor de Internet. A la tercera denuncia se le quitará el servicio de Internet al usuario. "Hoy hemos firmado un acuerdo y quiero saludar este momento decisivo para el futuro de una Internet civilizada. La Red es una nueva frontera, un territorio a conquistar. Pero Internet no debe ser un "Lejano Oeste" tecnológico, un territorio sin derecho donde los "fuera de la ley" pueden robar sin reservas las creaciones y comerciar sobre las espaldas de los artistas" declaró Sarkozy a la prensa del país galo y reproducida por el diario Público de España. Casualmente y tal como informa la misma publicación, el autor del informe que sirvió de antecedente para este nuevo proyecto de ley, que podría ser aprobado en primavera, es Denise Olivienne, presidente de la cadena de multitiendas FENAC. "La internet es una necesidad de contenido numeroso y atractivo. La industria cultural y los creadores tienen en internet una nueva poderosa salida. Esto legalmente, interesa a los consumidores que disponen de red, y que extienden el contenido diverso y de calidad. Esto, en fin, es de intéres nacional, y las razones para el estímulo de la creación, de la multiplicación de contenido y de soporte para la riqueza ecónomica, engendrará desarrollo de estos dos sectores para un futuro"

La información ya ha generado discusión en el país galo y el resto de Europa pues este proyecto podría ser un antecedente para que se implemente en otros territorios. BRUNI NO SE CASA. "Alguien me ha dicho que tú todavía me amas, que tú todavía me amas, ¿sera posible acaso que tú todavía me ames?" cantaba Carla Bruni en la canción que dió titulo a su primer y más importante trabajo musical publicado (2002) hasta ahora. "No Promises" (2007), segundo y más reciente trabajo, grabado en inglés, no ha logrado la misma atención alcanzada por su debut. Sin embargo el reconocimiento público de su figura, tras confirmación su relación con Nicolas Sarkozy, le ha permitido relanzar su figura como cantautora en ambos lados del Atlántico. Ahora, la ex modelo, presentará "No Promises" en los Estados Unidos. Probablemente Bruni no venda un sólo disco más por su comentada relación, pero si tiene una agenda promocional asegurada para presentar su repertorio.

Como dato, revista Rolling Stone publicó la información de que Pierre Sarkozy, hijo mayor del mandatario galo, estaría trabajando en la producción de discos de hip-hop.

Y EN ESPAÑA CONTINUA DISCUSIÓN POR LA ELIMINACIÓN DEL CANON.

Jóvenes del PP protestan. Según sus cálculos, el canon supondrá un gasto medio de 300 euros al año para cada joven con ordenador, mp3 e internet >>>