24 ene 2008

AGENDA DE CONCIERTOS 2008

Justin Timberlake llegaría en mayo a nuestro país.
La baja del dollar es una de las ventajas para las productoras locales y sus constantes negociaciones. Nombres como Bob Dylan y Iron Maiden se posicionan en la cartelera local como dos números fuertes para este primer semestre en materia de conciertos. Se sumarían Justin Timberlake, Seal, Rage Against the Machine y Siouxsie Sioux.
Hoy se presenta José González en Cine Arte Normandie, mañana Pablo Milanes en Court Central y el próximo 09 de febrero en La Batuta, Nito Mestre. Por si a usted le gusta eso de los cantantes con guitarra tocando poesías. Se da inició a la amplia agenda y nutriciosa agenda de conciertos '08. Una de las ventajas de la fuerte caída del dollar que es más fácil negociar y al parecer la cartelera se incrementara en las próximas semanas con nuevos anuncios.
Se suponía que la británica Sophie Ellis Bextor sería la encargada de inaugurar la agenda de recitales '08, sin embargo su concierto fue postergado y se realizará finalmente el próximo sábado 29 de marzo en el Teatro Caupolicán. Los tickets de la fecha anterior, para bailar en directo "Murder On the Dance Floor", serán válidos y sigue la venta de entradas a través del sistema Feriaticket. Pero antes, para los seguidores del pop friendly, Nelly Furtado en el Festival de Viña del Mar el sábado 23 de febrero. La canadiense traerá con ella un puñado de éxitos como la dulce "I`m Like a Bird" y la sugerente"Maneater", aunque yo la prefería en su etapa de "Folklore".
Según anunció hace algunos meses la productora Fénix, este 2008 también llegaría a Chile, Joss Stone, la musa blanca del soul. Y atención fanaticada, Justin Timberlake vendría en mayo por estos lares, rompiendo poleras.
La misma noche de Nelly Furtado, las tres figuras más estelares del Festival de Viña tocarán juntos en el Estadio San Carlos de Apoquindo de la capital. Earth Wind & Fire, Journey y Peter Frampton y sus hits generacionales en una misma jornada.
Para el domingo 24 de febrero, la banda más popular del emo rock My Chemical Romance en Teatro Arena de Santiago. El quinteto norteamericano presentará su más reciente álbum "The Black Parade". La banda favorita de MTV tocará en vivo lo más popular de su triste e intenso cancionero. Como dato, sólo mencionar que su clip "Teenagers"supera los 46 millones de visita en Youtube.
También para los adolescentes más inquietos, se confirmarían las visitas de Sum41, 30 Second To Mars y Linkin Park para los próximos meses.
Para el 06 de marzo en Teatro Caupolicán Interpol, una de las bandas más aplaudidas del rock actual. Recomiéndele a sus amigos que se aprendan el estribillo de "Slow Hands" y que se les olvide ya lo de The Killers, que esto sí es de verdad. Si le gusta ir a conciertos donde se rodea de gente bonita, vaya y cante "Obstacle. Esta es la banda que todo ex fan de Soda Stereo, maduro, debe escuchar.
El 09 de marzo, ya nada más que decir, Iron Maiden, y está agotado. No quedán entradas así que no insista, invierta el dinero en sus vacaciones. O si se quedó con ganas compre para Deep Purple que toca el 01 de marzo en el Teatro Caupolicán o vayase a la Pista Atlética del Nacional esa misma noche para ver a Dream Theater. Y también puede esperar a que se confirme el festival con Rage Against the Machine, Deftones y Jonathan Davis (Korn) que se rumorea se realizaría en abril. Paralelo a Vive Latino con el regreso a Chile de Paralamas.
Si, con eso no le bastó, hay conversaciones con Mike Patton y Serj Tankian (voz de System of a Down).
Dos días más tarde el regreso a la capital chilena de Don Bob Dylan, de seguro el próximo Nobel de Literatura. Un señor que ha tocado su guitarra y estirado su garganta por más de 4 décadas, inspirando a millones de activistas y humanistas cristianos arrepentidos. Un hombre con más rockandroll que los Rolling`s y más protestante que Patti Smith. Bob Dylan no se compra cualquier discurso y menos se compara con el resto de ahijados que surgen en el género de la canción de autor, porque él fue quién lo reinventó, y eso fue a mediados de los 60's. La cita es el martes 11 de marzo en el Estadio San Carlos de Apoquindo. ¿Qué no se sabe ninguna canción?, no importa, esto vale la pena, por sobre todo lo que yo y el resto del mundo le pueda decir y recomendar.
Para abril, Rod Stewart (08) en Estadio San Carlos de Apoquindo y Vicentico (12) en la Estación Mapocho (¿se habrá comprado ya su departamento en Santiago el ex Cadillac?).
Y atención melómanos, Rush es un nombre fuerte. Y por los 90's aparecerían Seal ("Kiss From a Rose"), la innecesaria vuelta de Lenny Kravitz, Brett Anderson (Suede) y Tim Booth (James). Con The Cure, Madonna y Radiohead ya la cosa se ve más dificil pero hay quienes dicen que esto si resultara esta vez.