23 dic 2007

El folk según Bob Dylan

El mítico cantautor norteamericano se presentará por segunda vez en Santiago de Chile el próximo martes 11 de marzo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, anunció la productora a cargo Fénix Entertainment Group hoy a través de El Mercurio.
"John (Hammond) era un hombre extraordinario. No hacía música de colegiales ni para colegiales. Tenía visión y olfato, me había visto y escuchado, captaba mis pensamientos y tenía fé en lo que nos deparaba el futuro. Me explicó que me veía como a un continuador de la tradición, la tradición del blues, el jazz y el folk, y no como aun niño prodigio romperdor y de la nueva ola.
Las canciones folk constituían mi medio de explorar el universo, era estampas y, como tales, resultaban mucho más valiosas que cualquier cosa que se me ocurriese decir. Conocía su auténtica sustancia y podía hilvanar fácilmente los temas.
Iba camino del estrellato: no me cabía la menor duda. ¿Podía ser que estuviera enganándome? No. No creo que tuviera imaginación suficiente para ello; tampoco albergaba falsas esperanzas. Venía de muy lejos y de muy abajo, y ahora el destino estaba por revelarse. Tenía la sensación de que me miraba a la cara, sólo a mí".
Extractos de "Bob Dylan, Crónicas" (Volumen 1) . Capitulo 1 "Pulir la Partitura".
LINKS Cuatro herederos locales de la tradición Dylan: Leo Quinteros Chinoy Gepe Manuel García