31 dic 2007

Adiós 2007

Últimas horas de este 2007, un año que para mí, contó con bastantes emociones importantes. Primero porque cumplí un sueño que tenía desde los 8 años y me paré en la cumbre de la Torre Eiffel en París, y escuchando "Kind And Generous" de Natalie Merchant le di las gracias a todos los que hicieron posible que me haya convertido en "alguien", por todo lo pasado, vivido, ganado, perdido, gastado, querido, amado y nunca olvidado.

Orgulloso de tener amigos como los que tengo, tan nobles, talentosos y lindas personas. También porque he tenido la opción de afianzar mis lazos laborales, y este año cumplí con algunos buenos trabajos. De todo se aprende, pero es un honor trabajar con la gran Myriam Hernández o haber trabajado en la creación y producción de La Cumbre del Rock Chileno. O en uno de los mejores conciertos del año, Pet Shop Boys.

Agradezco a los discos que me han acompañado este tiempo y musicalizado estos momentos; Los clásicos "Blue" de Joni Mitchell, "Esquemas Juveniles" de Javiera Mena, "Un Soplo en el Corazón" de Family, "Static & Silence" de The Sundays, "Álbum" de La Buena Vida o los discos de Leo García. Y a las canciones que aparecieron este 2007 en voz de Rufus Wainwright, Suzanne Vega, M.IA, Feist y Rosie Thomas.

Y orgulloso escucho los discos de grandes amigos, de grandes seres humanos a quienes tengo la suerte de abrazar cada nuevo año; La "Perpetua" Rosario Mena, Muza y su "Terciopelo", a la "Maleza" Malebran, a la Colombina "Cocodrila Parra, a Sergio Lagos que ya no está "Solo", y a la Nicole que está mejor que nunca en sus conciertos.

A las inolvidables visitas de Jorge Drexler, Dolores O`riordan, Beck, Keane y Travis. A la Fran Valenzuela por todo, al Iluminati por tanta fiesta y cómo olvidar, el Europride de Madrid (respire una libertad que en Chile no existe), Y tampoco podemos dejar fuera la popular Marcha del Orgullo Gay en Santiago de Chile.
A los gemelos más creativos que conozco y que son como mis hermanos chicos, Nicolas y Sebastián Soto de Alterado Producciones que hicieron los mejores clips del pop chileno 2007. Y los amigos que asistieron y cantaron en mi fiesta de 27.
Decepciones tuve; con Los Tres, Bachelet, Lagos Weber, la venta de radio Concierto, ViaX y Lily Allen. Y sumo a algunos periodistas de música y personas de la "industria" que creen más en sus influencias que en sus capacidades y se ofenden porque en más de una ocasión he dicho lo que no me parece.
Para el 2008, ojala seguir mejorando, me enamore y gane más experiencia que la obtenida hasta ahora. Que las chicas hagan lindos discos y que logre ver a Kd Lang durante mis próximas vacaciones en el viejo continente. Que se habrán las Alamedas, los tribunales y la buena fortuna para todos aquellos que lo merecen.
Que Chile sea un país que crece, pero en valores como el respeto y la igualdad de condiciones civiles. Que la música siga sonando, que la gente siga bailando y que vivamos más y mejores conciertos.
Que la felicidad fluya, que los humanos nos conozcamos y escuchemos más, que no olvidemos, que vivamos y nos sigamos amando. Me quedó con una frase de la Rosario Mena "Y aún si el negocio no cunde, la recompensa es infinita y no tiene comparación, para quien siente el deber irrenunciable, de hacer eso que le pide el corazón"
LINK
El Año Nuevo de la Mena