15 ene 2007

Cuestionario

Siguiendo con los cuestionarios, le saque las preguntas a la página de Cápsula Discos, ya que Arturo nunca me entrevisto me la respondo yo mismo. 1._ Primer disco o canción que recuerdas haber oído. Hay unos registros míos de a los tres años cantando algo de Manolo Galvan. Él es uno de ese tipo de artistas que alucinó escuchar y cantar a la vez. 2_El último disco nuevo que escuchaste o compraste. El nuevo de Ex "Cocodrila", que me lo regalo su propia autora. Está re bueno, ideal para llevar estas calurosas tarde de verano, me voy a la terraza, con una cerveza, "Cocodrila" sonando y todo bién. 3_ Un álbum que consideres un clásico que todo el mundo debiera conocer. "12 Segundos de Oscuridad" de Jorge Drexler me parece que es un gran, gran, gran disco. Y para este año, según lo que he podido oír se viene "Perpetua" de Rosario Mena. .4_La música que marcó etapas importantes en tu paso por el colegio. Uff, desde Pablito Ruiz (Como un ángel /1989), Ace Of Base (The Sing /1994), The Cramberries (1995), Nicole (Esperando Nada /1994), Bjork (Post /1995), Garbage (Garbage /1995) , Ex (Caída Libre /1996) y Natalie Merchant (Ophelia /1998). Están en mi banda sonora en las distintas etapas. 5_ Un disco que te haya acompañado en algún episodio de amor y/o desamor. Aunque a esta altura su propuesta parezca no tener mucho sentido, creo que "Es Mentira" de Miranda sigue siendo un disco adictivo para esos momentos de nostalgia. 6_La música que te inspiró a formar un grupo (o por lo menos pensar en hacerlo) La música de Cristián Fiebre, me parece inspirador. Tampoco puedo dejar de lado cosas como The Smiths, The Sundays y Leo García. 7_Un disco imprescindible en una fiesta o una reunión de amigos. "Inmaculate Collection", nunca falla. 8_ Alguna canción o disco que no se esperaría que alguien como tú escuches. "Los Ojos de mi Padre" de Marie Claire D`Ubaldo, y canciones de Ariztia, para los que no sepan que me gustán, y mucho. 9_Cinco artistas o grupos nacionales que sean de tu agrado. Rosario Mena, Cristian Fiebre, Jano Soto, Javiera & Los Imposibles y Nicole. De lo nuevo, Francisca Valenzuela, Colectivo Etéreo, Gepe, Leo Quinteros y el regreso de Ex. 10_ Disco para orquestar tu funeral. "The Queen is Dead" de The Smiths.