1 mar 2011

La Cumbre del Folk Chileno II; Los cantores su unen en Concepción


Concepción se pone de pie y por iniciativa de Aldaba Producciones se lanza la segunda edición de La Cumbre del Folk Chileno en la octava región.  Este 9 de abril en La Tortuga de Talcahuano será el punto de encuentro de cantautores estelares como Manuel García, Joe Vasconcellos y Eduardo Gatti.  

La primera versión del evento convocó a cerca de 3 mil personas y fue uno de los primeros eventos musicales en la región post terremoto, con la presencia de más de 20 cantautores en escena. Evento que en su edición 2011 contará con las actuaciones de algunos de los más interesantes trovadores nacionales del  género de autor; Manuel García, Gepe, Camila Moreno, Chinoy y Nano Stern  junto a clásicos como Joe Vasconcellos y Eduardo Gatti, entre otros. 

Distintos matices y tonalidades pero un mismo acento, música chilena en su estado más puro. Canciones a pura voz y guitarra con interpretes que caracterizan nuestro lenguaje y se identifican con el arraigo musical de grandes cantores de la música popular como Violeta Parra, Víctor Jara y Patricio Manns.   

Manuel García que desde Mécanica Popular a finales de la década noventa viene poniendo el acento en la raíz folclorica, acercamiento impreso en sus grabaciones como solista que lo han posicionado como el principal referente de la denominada Nueva Canción Chilena.  Etiqueta que también se le ha adjudicado a Gepe que desde un lado más experimental de la música ha logrado fusionar el folklore y el pop electrónico. Y Camila Moreno, una chica que sorprende por su intensidad interpretativa y la fuerza de su discurso, entre los más interesantes del espectáculo. También es importante el nombre de Joe Vasconcellos quien es probablemente, después de Jorge González, uno de los cantautores más populares que ha tenido la música popular chilena.    

La pre-venta de entradas tiene un valor de $2.500 para galería, $3.500 plateay $4.500 cancha. También se realizarán un par de eventos como antesala de lo que será La Cumbre del 9 de abril en la Tortuga de Talcahuano, este sábado 5 de marzo en Sala Dos (con las actuaciones de Kaskivano, Evelyn Cornejo y Ángelo Escobar) y el día 25 una gala junto a Nano Stern. 


EXTRA: También se presentará como solista el líder de Los Tres Alvaro Henríquez