26 feb 2011

Dënver debuta en España el 7 de abril

El dúo mejor comentado de la temporada 2010 Dënver llegará a Madrid para presentar en vivo las canciones de su estupendo segundo álbum 'Música, Gramática, Gimnasia'. El disco saldrá publicado en  España bajo etiqueta Federación de Universos Pop en medio de importantes expectativas de la prensa y entusiastas seguidores. A su regreso al país Dënver se presentará en el Festival Lollapalooza.


Con un estupendo single como 'Lo Que Quieras' la dupla integrada por Milton Mahan y Mariana Montenegro se abrió camino en Youtube y suman más de más de 184.000 visitas del video clip. Sin dudas que algo está pasando con Dënver y los buenos comentarios no sólo suceden en Chile, mucha prensa musical del exterior ha prestado atención a esta nueva música que viene de Chile. Pop, folk y brillantes estribillos en 11 notables canciones que incluye su más reciente trabajo, producido notablemente por Cristián Heyne (Gepe, Javiera Mena). 


Dënver participó en la última edición de Rockodromo en Valparaíso entre otras fechas en vivo durante el verano chileno y se regresan a la cartelera capitalina el próximo 12 de marzo en la Sala SCD del Mall Plaza Vespucio (capacidad 400 personas) y el 7 de abril estarán en Madrid (Contempopránea) junto a los españoles Ellos. Fecha presentada por el sello FUP quienes también publicaron  'Audiovisión' de Gepe, otro chileno destacado en el comentado artículo del diario El País sobre "Chile como nuevo paraíso del pop".

'Música, Gramática, Gimnasia' su recomendado segundo álbum (Cazador, 2010) ya está disponible en tienda Sonar del Paseo Las Palmas en formato de CD, aunque miles ya lo han descargado en la red. Mientas el nuevo sencillo 'Los Adolescentes' gana difusión en Radio Uno

A su retorno a Santiago el grupo se presentará el sábado 2 de abril en la jornada inaugural del Festival Lollapalooza, convertidos en una de las atracciones locales del multitudinario evento.