Cruïlla 2019, Barcelona |
Temporada de grandes festivales en la Península Ibérica y en Barcelona se celebraron los diez años de Cruïlla consolidado entre los carteles de verano. Black Eyed Peas, Garbage, Kylie Minogue y dos de las agrupaciones españolas más convocantes Vetusta Morla y Love of Lesbian.
Por décimo año consecutivo se realiza en el espacio Parc del Fórum -donde también se hace el Primavera Sound- uno de los eventos más interesantes de la estación estival. Una combinación de sol, cerveza, música en vivo, también un escenario de comedia y activaciones, Cruïlla entretiene.
La tarde del viernes pasaron Tiken Jah Fakoly en clave reggae y el rock de Gang of Youths antecediendo a Bastille la primera gran convocatoria de la tarde, un espectáculo con todos los elementos de show de masas pero una banda a la que le falta un sonido propio. Una hora y media de concierto se vive como un extenso letargo.
Vetusta Morla, Cruïlla 2019 |
Por su lado la francesa Zaz muestra voz y una correcta versión del pop galo pero carece de encanto y novedad, cuesta entender su fama. Mientras que los madrileños Vetusta Morla reiteran su popularidad con uno de los shows más luminosos y coreados del pop español actual, entre grandes estribillos como 'Copenhague' y 'Los días raros' en un total de 18 canciones coreadas de principio a fin.
Garbage, Cruïlla 2019 |
Lo de Foals es un caso bastante más difícil de asumir, lo tienen todo pero no pasa nada, tan impecables como prescindibles.