20 jun 2012

Jorge González y Manuel García estrenan nuevas canciones en código romántico

El mayor ídolo del rock nacional Jorge González y el cantautor local más sólido de los últimos años Manuel García estrenaron nuevas canciones como adelanto de sus próximos discos, dos de los trabajos más esperados de la música chilena 2012. 

El ex líder de Los Prisioneros, Jorge González, que actualmente reside en Berlín, vuelve al género de la canción pop tras el disco 'Mi Destino, Confesiones..' (1999). Se trata del álbum 'Libro' cuarto trabajo oficial como solista y que tiene como primer adelanto 'Nunca te haría Daño' una otoñal balada de pop. 



Por su parte el ex Mecánica Popular, Manuel García, lanzará su cuarto disco solista 'Acuario' el 7 de julio. Se trata de un álbum que marca la evolución de García hacia nuevas texturas y melodías más pop desde la exploración electrónica. El segundo sencillo 'Carcelero' (el álbum también incluye la canción 'Sueños' compuesta para la serie de TV 'Vida por Vida' de Canal13) debutó esta semana en radios.



Algunos, quizás, esperaban que dos músicos que nos tienen acostumbrados a componer sobre temas sociales levantaran himnos sobre la contingencia política, sin embargo ambos sorprenden con dos canciones de amor que más allá de la apreciación personal sobre el sonido están entre los mejores estrenos de la temporada. Además tampoco es ninguna contradicción pues ambos músicos han popularizado temas románticos desde hace años (como 'Paramar' hace más de dos décadas y 'Vida Mía' hace dos). Y total, para discursos predecibles ya existe Camila Moreno.

EN VIVO
Jorge González. Centro Cultural Amanda, 4 julio, entradas en Ticketek. 
Manuel García. Teatro Caupolicán, 20 y 21 de julio, entradas en Ticketek.