23 ago 2011

Jano Soto y Oddo; De hacerse se va a hacer

En esto de la música también existe la suerte como tener un manager inteligente o un novio famoso, pero en un universo musical tan ingrato y competitivo todos deberían tener la oportunidad para probar su talento. Pueden pasar uno o cuatro discos sin mucha fortuna, pero más vale el intento, tal vez podría pasar de todo. 
Jano Soto está noche presentó su cuarto disco mientras el debutante Oddo reunía a sus seguidores para estrenar el tercer clip de su primer álbum. 

'Ay, Bonita' es el cuarto disco en la historia de Jano Soto y es su retorno a los escenarios después de 14 años. Está noche Alejandro Kemp -ahora es simplemente Jano- estrenó en Sala Master sus románticas nuevas canciones acompañado de una banda de excelencia liderada por el baterista Andy Baeza, un grupo de 6 músicos que logran emparentar su tecnicismo con los nervios del cantautor, que regresa con la ansiedad de la primera vez. 'Ay, Bonita' lo más pop que ha grabado y posee aciertos como el bolero 'Beso a Beso' y el single 'Cerquita Mío' para compartir en radios. Un acercamiento con la música popular chilena aunque Jano no es un gran cantante como los de antaño, pero el juego vocal de los coristas favorece la armonía. 

Después de 7 canciones debí partir para alcanzar a llegar a un segundo concierto, pero me quede con una buena sensación de la presentación de Jano. Es su regreso, el intento y otra oportunidad. 

A la misma hora en El Living del Centro Arte Alameda Oddo estrenaba un nuevo video clip para su álbum debut 'Déjame Dormir' (2010). Tras la exhibición del clip la banda realizó una presentación acústica de su cancionero, a puro pop rock. El trío -que oficia de banda estable de Francisca Valenzuela- muestra oficio y las ventajas de conocer los escenarios locales. Suenan sin fallas en un local que no siempre favorece y ante un público cautivo que conoce las canciones. El cantante Ismael Oddo tiene claro su rol con más actitud que matices,  el progreso pendiente del grupo,  pero están los elementos. 
Hasta ahora han hecho un buen trabajo musical y promoción, comprendiendo que el éxito no llega por correo a la casa ni se inventa, hay que salir a ganarlo. 


VIDEO ODDO 'HUELLAS SATURADAS'