12 jun 2011

Gepe confirmado en Festival Maquinaria y apunta a Lollapalooza 2012

Han pasado seis años desde la irrupción de 'Gepinto' en la escena local. Desde el recordado álbum debut de Gepe a la fecha han pasado 3 discos y cientos de conciertos por el mundo. El proyecto solista del ex Taller Dejao es apreciado como un protagonista de la Nueva Música Chilena y uno de los exportables del pop indie nacional. (Foto MeHaceRuido.com)

A los buenos comentarios que recibió su más reciente álbum 'Audiovisión' (QuemaSuCabeza, 2010) Gepe sigue sumando elogios para su propuesta. La fusión del pop, electrónica, folk y melancolía lo han convertido en una de las figuras de mayor ascenso del indie chileno con plena actividad en Argentina, México y España, incluyendo su paso por USA, Brasil, Francia, la EXPOShangai en China y su reciente debut en Londres

Entre otras colaboraciones grabó su versión para 'Danza Rota' de un disco tributo a Gustavo Cerati de músicos chilenos  donde también participan Nicole, De Saloon, Primavera de Praga.



Compartió escenario junto a Javiera Mena en Lollapalooza Chile y se apunta como uno de los nombres nacionales para la versión 2012 que se realizará en Santiago. Estuvo acompañando a una de sus más famosas seguidoras Julieta Venegas en el Teatro Caupolicán y cantaron 'Debajo de mi Lengua'. Grabó 'Ven Lluvia ven' para la nueva temporada de Tikitiklip y se anuncia su proyecto a dúo con Alex Anwandter (ex Teleradio Donoso, actual Odisea). 

También Gepe es uno de los primeros confirmados para la segunda edición del Festival Maquinaria en Chile (12 y 13 de noviembre).  


En Twitter @gepegepegepe / Myspace / Facebook