14 may 2010

LA REINA MORSA DEBUTA CON UNO DE LOS SINGLES LOCALES DEL 2010

Del sello capitalino Cazador (Los Mil Jinetes, Protistas) aparece 'Fiesta Pequeña' un EP adelantó del primer álbum de La Reina Morsa, uno de los grupos emergentes más llamativos de la temporada. En su edición de mayo revista RollingStone Chile los recomendó y su nombre comienza a repetirse en los portales juveniles de Internet.
Un trío integrado por Victoria Cordero (Cosmoastronautas), Juan Fernando Rubilar (Los Deli) y Leo Saavedra (Primavera de Praga), La Reina Morsa ya estrenó canciones en vivo y en Internet circulan las 3 canciones de su primer trabajo digital, melodías en clave folk pop con dulce acento otoñal. Además en su Myspace se pueden escuchar otros 2 demos 'El Arca' y 'Sentemosnos en el pasto a esperar..' de su primera etapa. Muy recomendable para los seguidores de Les Ondes Martenot y Denver.
En los últimos meses el sello Cazador ha regalado muy buenos momentos de música con nuevas bandas locales (Los Mil Jinetes como su mayor apuesta). Hay una buena selección melódica, dedicación y mucho trabajo online, como se deberían hacer las cosas. Es de esperar lo que sucederá con La Reina Morsa y su álbum debut, aunque que ya se anotaron uno de los sencillos más bonitos del 2010 'Navegar'.