La idea de tener una radio que sólo programara música chilena parecía una locura, pero tal como ocurrió con RockandPop a principios de la década noventa, el director Marcelo Aldunate insistió con el proyecto hasta que el 18 de abril del 2008 debutó en la 97.1 la Radio Uno. Hoy la emisora festeja un primer año al aire, con algunas de las más recordadas y más recientes canciones del folklore, pop y rock chileno. Para algunos los resultados de sintonía son un triunfo por lo que la idea de Aldunate ganó presencia, argumentos y se convirtió en una opción.
En Radio Uno suenan Los Tetas, Los Blue Splendor y Kudai, entre otros grandes momentos de la música nacional. Y solistas como Natalia Molina y Rosario Mena (ver video) han encontrado un espacio radial que no tenian y en el último año han multiplicado su número de admiradores.
Felicitaciones al trabajo, dedicación y esfuerzo de la gente que trabaja en Radio Uno, a Marcelo Aldunate, Hugo Forno, Natalia del Campo, Sergio Cancino, Sergio Lagos y todo el equipo que produce está maravillosa alternativa radial.