27 oct 2008

INTERNET VIVE !!!

¿Qué porque cambie el blog? Para los que han preguntado los archivos siguen disponibles (AQUI), asi que nada se ha borrado. Pero lo cierto es que este "nuevo" blog no quiere verse relacionado con algunos nombres y figuras que alguna vez han aparecido en mis textos. Hay demasiada maldad en la gente, principalmente entre quienes tienen un ego intocable y una alta debilidad por la fama, e intentan cagarse a los quienes pensamos distinto amenanzando incluso el trabajo. Esos nombres nunca más aparecen en este blog porque el grado de sensibilidad y poder puede ser peligroso. Mejor dedicarse a los buenos. Los otros ya tienen padrastros, madres o sindicatos que los apoyan y difunden.

¿Quiénes son los buenos? Conozco varios, algunos más amigos que otros, que con entusiasmo y profesionalismo están creando y conviviendo de la música. Músicos que se pasan todo el tiempo posible ensayando para mejorar sus conciertos en vez de andar preocupandose de cuánta plata exigirle a VTR porque hay gente que intercambia archivos, en internet , material que quizás ni siquiera les pertenecen.

Para los fanáticos de la Propiedad Intelectual hoy mi diario favorito de España ADN anunció la celebración de los oXcars, premiación que promueve y busca reconocer el intercambio libre del arte sobre soportes digitales. Lo organiza la EXGAE y entre las categorías se premiará a Pablo Soto por ser un pionero en la creación P2P y Jonathan More, co-fundador del sello Ninjatune. (VER ARTÍCULO)

Ayer se realizaron las elecciones municipales en Chile, y aunque los cifras dicen una cosa la realidad es otra. No se puede especular ni proyectar tan fácilmente, menos con un número indefinido de posibilidades, pero lo cierto es que los votos se están movilizando y eso no se puede negar. Las redes sociales y culturales en Internet están provocando efectos que tal vez ni los medios de papel han logrado traducir ni diferenciar.

Otra sorpresa de este fin de semana es el demo "Salvador" de Francisca Valenzuela publicado en el Myspace de la cantautora. Su homenaje al ex Presidente Socialista, días antes del popular homenaje que se realizará en el Estadio Nacional. Es muy probable que los 3 minutos de está canción tengan más sentido y orgullo que todo lo que pueda sonar en el Estadio Nacional con los artistas más fome del mundo; la española Ana Belén y sus amigos.

Pero antes, este mes de octubre finalizará más intenso que nunca. Comenzando con la actuación de Valentina Fel en la SCD este miércoles en la Sala SCD de Bellavista. El jueves 30, desde el Billboard 50 CENT, Fergie (sólo clientes Claro que accedan a tickets) y el chileno internacional Ricardo Villalobos en Kubix. Mientras que para el viernes Francisca Valenzuela en una de sus actuaciones más másivas en el Velódromo del Estadio Nacional junto a un listado de grupos y mi amigo Sergio Lagos tocando las canciones de su nuevo disco "Concepción". Esa misma noche KC and The Sunshine Band en el Caupolicán y uno de los buenos cantautores latinos, Franco de Vita en el ex Arena Santiago y Teleradio Donoso lidera multitudinaria fiesta Blondie en Club Hípico. El sábado 1, Los Ex lanzan su tercer disco en la SCD de Bellavista y Piero cantará en el Teatro Oriente.

Y para no olvidar, el 3 y 4 de noviembre en ex Arena Santiago con una de mis bandas favoritas de toda la vida, en lo que será mi concierto favorito del año REM, liderando el SUE Festival.

Si no tiene dinero baje las canciones o trate de comprar un ticket más barato en internet, hay ofertas de todo y para todo. Hasta se puede arrendar un acompañante, alguna cartera cara y un auto del año para verse más a la moda. Pero le advierto, hay cosas que internet nunca le podrá ofrecer como la educación y el talento. Y como bien saben algunas "aunque la mona se vista de seda mona se queda". Viva Internet y todos los que permiten que a través de ella nos logremos comunicar. Parecía tan mágico y ahora es tan real, a través de este sitio puedo escribir lo que me parece y puedes estar o no de acuerdo pero lo estás leyendo, pero yo no pretendo ni tengo por qué cobrarte porque lees esto, si es un texto en el que yo ocupo palabras que son universales, y no estoy usando una marca registrada que dice Coca-Cola, sino que palabras e ideas que las escribo sólo porque las quiero ordenar y compartir. Ahora, buenisimo si alguien te paga por lo que tú expresas, pero mientras eso pasa los normales igual tenemos que trabajar, y no soy patudo de ir a exigirle al gobierno que me de un sueldo para mantenerme porque quiero dedicarme a escribir. ¿Quién soy yo para definirme como artista?, ¿Quién soy yo para decir que lo que escribo es arte? Internet es un arma, una herramienta y miles de posibilidades, por lo que el problema no es la ausencia de leyes para su restricción sino la falta de educación para el uso y proyección de sus utilidades.