19 oct 2008

"BARRIO ESTACIÓN" DE LOS BUNKERS LLEGARÍA A TRIBUNALES

La banda chilena de la década estuvo de paso en Santiago promocionado en prensa su más reciente lanzamiento “Barrio Estación”. Los Bunkers destacan actualmente en las listas de México como uno de los principales referentes del rock hispano con ventas que superan las 20 mil unidades de CD´s, mientras en Chile se reactivó a través de los medios el conflicto que mantienen con su ex casa disquera y el “veto” de la principal distribuidora de discos del país.

"Lo importante es que se encontró una manera de venderlo y llegar a la gente. Sobre el ‘boicot’ de Feria del Disco, preferimos no referirnos. Si algún día ellos deciden demandarnos, legalmente y no a través del diario, tenemos todo bajo control” dijo Francisco Durán a La Nación.

El disco “Barrio Estación” sólo se vende a través de hipermercados Líder (multitienda que hace 3 años cerró su sección de CD´s). Entre el café, confort y shampoo Los Bunkers han logrado vender una cifra que rodea las 4 mil copias en sus tres primeros meses (según cifras entregadas por la banda). “En un principio queríamos editarlo, obviamente, a través de los canales tradicionales (las disquerías). Universal (el sello) buscó la mejor forma de distribuirlo y por eso nos demoramos. La idea era que el disco llegara a toda la gente y a un buen precio” dice Mauricio Durán en EMOL.

A través del diario La Tercera (ver foto), el abogado de Feria del Disco acusó al manager del grupo “Tenemos facturas, recibos y cheques que acreditan que hubo un adelanto de dinero por el disco (Barrio Estación), lo que corrobora, además del contrato vigente, que Los Bunkers es un artista de Feria Music”. Frente a la exclusión del nuevo lanzamiento del grupo en las tiendas de la disquera Feria del Disco (que domina el 70% del mercado en Chile) el abogado dice que es una “decisión comercial”. En el mismo artículo el manager dice que el acuerdo existió pero “de palabra” y acusa a un conflicto personal con uno de los ejecutivos del sello. “Está situación es un poco mafiosa” dijo Durán en Revista Wiken.

Durán desmiente a Feria Music en Terra No, eso no es así. De hecho nos deben plata de los discos que hemos vendido, así que es difícil que más encima nos hayan dado plata de abono. Para que quede todo más claro, si hubiésemos estado ligados a Feria Music, Universal nunca nos habría contratado”. Y ante el anuncio de una contrademanda de su ex sello, Mauricio Durán fue mucho más tajante “Sí, ojalá porque para nosotros mejor que todo termine en tribunales. Hay un montón de irregularidades que van más allá de este disco y que hay que solucionar

Los Bunkers terminarán este 2008 su extenso tour por México y regresarán a Santiago en enero para participar en La Cumbre del Rock Chileno y luego emprenderán una extensa gira de presentaciones por regiones. Además ya lanzaron el segundo sencillo del disco, la canción “Me Muelen a Palos”.