Increíble, pero a tres meses del concierto de Madonna en Santiago su visita ya tiene cansados a varios. Pareciera que la prensa de espectáculo se hubiera congelado y la pauta noticiosa tuviera en sólo referente. Las especulaciones, rumores, descargos y cobros para lo que serán los shows de la cantante tiene a muchos descontentos, sentir que se contrapone a la alegría de sus fanáticos, personas que se han pasado 20 años esperando ver a la mujer detrás de “Like a Virgin” y que están dispuestos a desembolsar lo que no se tiene con tal de no faltar a la cita del próximo 10 de diciembre en el Estadio Nacional.
En lo personal Madonna nunca ha sido tan importante en mi colección de discos, pero de todas maneras es un espectáculo que vale la pena presenciar, considerando que soy de los que disfruta con un buen show en vivo. Pero no voy a gastar más de lo necesario, así que haré la fila por una cancha normal. Vista suficiente para un precio justo.
Pero mientras la prensa dedica horas de trabajo para detallar lo que será el show de Madonna, la agenda de conciertos en Santiago se sigue ampliando de forma consecutiva. El pasado sábado pudimos ver a la veterana Laurie Anderson ante un repleto Espacio Riesco. Un show elegante pero difícil de seguir en su plenitud, demasiado concepto intelectual y discurso progresista de una artista a la que definitivamente no le gusta el país donde vive.
El próximo miércoles en Teatro Caupolicán ocurrirá, lo que se supone, uno de los mejores conciertos del año, desde Suecia The Hives. Seguido por Boy George (12 de septiembre), NIN (04 de octubre en ex Arena Santiago), Kylie Minogue (13 de noviembre) y Cyndi Lauper (25 de noviembre). Pero además se anuncia la segunda edición del Fénix Festival con Duran Duran y Maroon 5 más otros por confirmar el 09 de noviembre, y los días 3 y 4 del mismo mes, el regreso de Festival SUE con REM y Stone Temple Pilots a la cabeza del cartel. VER CONCIERTOS
Mucha música sucediendo, por eso debe saber elegir. Mientras tú duermes Madonna conquista el mundo, pero sólo tú decides si desvelas, sueñas o dormirias con ella.