18 abr 2008

TONTO PORFIADO

Cuando creía que estaba todo perdido, derepente conozco a un tipo de 34 años, artista, guapo, que escucha buena música y habla francés. Era como todo en uno. Y lo mejor, con un humor insoportable y ácido, por lo que la conversación se volvió adictiva para mí. Todo iba bién, hasta que empezó a hablar de lo estupenda que era la vida junto a su novio de apellido internacional. Y aunque me pude desanimar, sólo sonreí y fuí más agudo como él para ir finiquitando el encuentro.
No lo comenté antes, pero estuve en Rod Stewart, Bryan Adams y anoche en Chambao. Todos conciertos muy correctos, con existoso repertorio y mucha concurrencia demostrando que hay mucho público para la música en vivo en Santiago. Pero de todo lo que he visto este año sólo Dylan cumplió y Seal superó mis expectativas. Y de lo que viene Benjamin Biolay me interesa muchísimo.
Ya me he recuperado de mis problemas con la presión, al menos estoy nivelado. Por lo que me he podido mover con mayor facilidad por las calles del barrio. Ahora buscando casa porque dejaré mi departamento actual, y aunque la idea de mudarme me provoca cansancio, prefiero hacerlo ahora para despejar mis responsabilidades antes de mi próximo viaje a las europas. Aunque hoy me entere de que Rufus Wainwright estará en Brasil en mayo y tengo la tentación de salir de groupie hasta Säo Paulo. Pero no me gusta la movida tropical, siempre me ha gustado el invierno, y usar abrigos y chaquetas grandes, escuchando Morrisey claro. Asi no me veo siguiendo a Rufus de sandalias, lo prefiero seguir con bufanda y bototos en París.
Hoy me he escuchado todo el día la nueva Radio Uno (97.1), con pura música chilena y me he dado cuenta de que me sé más canciones de las que creía, y que hay un cancionero enorme en la música popular hecha en Chile. Desde Gondwana a Myriam Hernández, de Cecilia a Los Bunkers, enormes buenas canciones. Pero me complica esto porque debería estar escuchando Cooperativa (93.3) o Universo (93.7) que son las emisoras para las que trabajo.
Ahora que no tengo VTR me he perdido la programación de ViaX, pero en el hotel el otro día me pase la tarde viendo el ex canal de los Copano. Y ahora que se fueron pienso que la señal debería redefinirse, partiendo por dejar de pasar videos de la banda del programador. La música chilena tiene 1.500 mejores representantes y 900 mejores videos.
El trabajo anda bién, de salud mejorando, la familia y los buenos amigos más presentes que nunca, pero me debo cambiar de casa así que estaré en eso por ahora. Por lo que no sé si tenga tanto tiempo para el blog o para reunirme con artistas que me hablen en francés. El facebook lo miró sólo porque es una gran herramienta de trabajo, pero estoy harto de las encuentas que me mandan los aburridos de siempre, así que voy a empezar a bloquear todo, porque hay bastante huevada dando vuelta, en el cable, en algunas radios, en la prensa escrita para además responder encuentas tipo "¿qué tipo de bebida eres?" o "¿Qué tipo de gay eres?", creo que eso queda más que claro cada vez que escribo.
Ah, y olvidaba decir que estoy feliz porque voy a ser tío y porque ya están casí listas las nuevas canciones que grabamos con Muza. Y porque el rumor de Portishead en Latinoamérica se intensifica.
Recuerden, si ven a alguien junto a un tipo con apariencia de artista incomprendido y hablando en francés, ese no soy yo. Es otro. Yo sé que estaré en Benjamin Biolay el 26 y que aún no encuentro domicilio donde cambiarme, por lo que se aceptan datos (perímetro, barrio Bellas Artes, Plaza Italia, barrio Condell). Escuchen la Radio Uno o La Perla del Dial, y no se confíe de todo lo que dicen los diarios (la portada de La Nación, horrible). Usted vaya más allá y desconfíe de todo mejor, que es mejor pasar por porfiado que tonto.