20 oct 2007

El Sueño Cumplido

Mi voz favorita de Chile festejo anoche los 10 años de uno de los mejores discos del pop local contemporáneo "Sueños en Tránsito". Nicole, de actuales 30 años, hizo una revisión completa del álbum con canciones como "Despiértame", "Noche" y "Sirenas". Ante una completa Sala SCD la cantautora demostró sus dotes como vocalista y claros avances en su dominio escénico. Porque si alguien pudo cuestionar algo de Nicole hasta hace un año fue precisamente la inseguridad en el discurso y la poca sociedad con su banda, sin embargo la protagonista de hoy se desplaza con una confianza nunca antes vista en sus presentaciones.
La voz de Nicole suena pura y dulce, brilla cada vez que la intensión lo amerita. Y esta noche revivió composiciones que no tocaba en vivo desde hace 7 años, como "Cielos", "Amores sin Voz" y "Piel Lunar", en clave pop electrónico y baladas intensas como "Tuve que Herirme" y "Verte Reir". Un primer show, de las 20:00 hrs, para revivir "Sueños en Tránsito" y un bis con el clásico "Dame Luz" para el cierre entre el fervor de sus admiradores.
Y a las 22:00 hrs cumplió con un segundo concierto de 17 canciones, principalmente extraídas de "APT" (2006) y grandes éxitos de "Esperando Nada" (1994) como "Solo el Mar" y "Extraño Ser".
La Nicole 2007 no sólo aparece y suena más segura que antes, sino que además es una gran provocadora. Que emociona por calidez casí a capella de "Lagrimas de Sal" y agita los pulmones de su audiencia en "Vida" (ambas del disco Viaje Infinito, 2002) pero que también defiende con elegancia, soltura y un registro incomparable, las virtudes de su último álbum APT como "Culpables" y "Veneno".
Hace años que Nicole dejo de ser una promesa. Ella ya es una artista, y una de grandes rasgos y dotes. Y es verdad, tiene la presencia, la voz y las canciones para comerse al mundo, sin embargo Nicole prefiere disfrutar de lo que vive, hace y quiere hacer, y lo cumple con dos conciertos de factura musical incuestionable. Nicole súpero la eterna transición de la que muchos hablaron y rompe los mitos y leyendas en torno a su carrera con las canciones y el talento suficiente para consolidar sus expectativas, y anoche su público se lo agradeció con aplausos.