Annie Lennox y la canción del año
La artista inglesa grabó la canción benéfica más ambiciosa del año acompañada de 23 voces femeninas del pop mundial. En “Sing” coinciden voces incomparables como Shakira, Beth Gibbons y Celine Dion sobre una musicalización majestuosa a cargo de Glen Ballard. “Songs of mass Destruction” el cuarto álbum en solitario de la ex Eurythmics es una prueba más del incuestionable talento de la primera dama de la música europea.
En 1997 Lou Reed logró reunir en una misma canción a figuras de renombre mundial como Suzanne Vega, David Bowie, Elton John, Tom Jones y Bono para una nueva versión de “Perfect day”, single a beneficencia se posicionó durante 4 semanas en el primer puesto británico. Diez años más tarde Annie Lennox interpreta “Sing” junto a importantes voces femeninas del pop contemporáneo como Beth Orton, Isobel Campbell, Martha Wainwright, Beth Gibbons (Portishead), Sarah McLachlan, Dido, Melissa Etheridge, Bonnie Raitt, Kd Lang, Celine Dion, Madonna, Shakira, Pink, Fergie y Joss Stone.
Annie Lennox, de 52 años, publicara el próximo 2 de octubre “Song of mass destruction” cuarto álbum en solitario y sucesor de “Bare” (2003). Once nuevas canciones de parte de una de las artistas más influyentes de las últimas décadas. En radios ya debutó el primer adelanto “Dark Road”, aunque la mayor atención está en lo que será el himno benéfico “Sing”. La placa esta producida por Glen Ballard, quien ha trabajado junto a artistas como Alanis Morissette, No Dout y Michael Jackson.