15 jun 2012

Ángela Acuña estrena banda sonora de 'Mapa para Conversar'

Cellista, compositora e intérprete, Ángela Acuña (@musicadeAngela) ha colaborado en cine, teatro, televisión y discos de música popular. El 2011 lanzó su primer registro 'Caverna' con canciones pop y piezas instrumentales, y actualmente presenta la banda sonora de 'Mapa para Conversar' reciente estreno de cine chileno en salas. "La música de Mapa.. me suena bastante femenina, pero también con una carga emotiva y nostálgica" dice la cantautora hoy a diario La Hora (foto). 

Compuso la música de películas como 'Padre Nuestro' y 'Bombal' además de trabajos para TV (Volver a Mí, Geografía del Deseo, Cárcel de Mujeres) y discos de Nicole, Rosario Mena y Javiera & Los Imposibles. También integra junto a Javiera Parra el grupo Malabia con el que publicaron un primer disco, entre otras colaboraciones. 

Del disco se han promocionado las canciones 'Volver a Mi' y 'Oasis' (tema central de 'Mapa para Conversar' actualmente en cartelera) y suena en Radio Uno y Paula FM su versión del clásico 'Total eclipse of the Heart' de Bonnie Tyler, adaptación al español incluida en el filme y su álbum debut.