29 ene 2011

Cristian Fiebre lanzará su tercer disco 'AntiAlias'

A fines de la década noventa Cristian Fiebre partió a México con la expectativa de refrescar el escenario de rock latinoamericano, con el apoyo y contrato de Gustavo Santaolalla. Pero el chileno eligió otra cosa y el destino lo llevo a un largo proceso de silencio musical en España hasta una pequeña gira de tocatas en Santiago en el 2005. Seis años después Fiebre lanza 10 nuevas canciones bajo el título de 'AntiAlias'. 

Han pasado 15 años desde el debut 'Vivalavirxen' trabajo que convirtió a Cristian Fiebre en una promesa de la escena independiente capitalina, reconocimiento de la prensa escrita que la TV y radios desconocieron. Incluso existió absoluta indiferencia con 'Mujer Elefante' (1999) el voluptuoso segundo álbum de Fiebre, álbum que se ganó el respaldo de la crítica y encandilo al productor argentino Gustavo Santaolalla que fichó al chileno para su sello Surco (filial de Universal).  El disco tenía geniales canciones como 'Papel Absorbente' y 'Irresistible'. 

"¿Sabes qué es lo mejor de todo esto? Que cuando entras a Surco te regalan una camisa como las que usan los tipos que recogen la basura. Y en el sello todos las usan. Al fin soy un trabajador de la música" declaraba Fiebre a El Mercurio en septiembre de 1999.  Y meses más tarde el músico grababa para la banda sonora de la película mexicana 'Amores Perros' con su versión para 'Lucha de Gigantes' original de Nacha Pop. 

Pero Fiebre prefirió otra cosa  "Estar acá fue partir de cero-cero, peor que en Chile. No pensé que íbamos a estar tan increíblemente solos" (ver..) después de un año de residencia en el DF el músico se traslado junto a su familia a España . Y sólo el 2005 realizó una serie de presentaciones por Santiago donde se reencontró con su público cautivo y aparecieron fanáticos que habían convertido 'Mujer Elefante' en un álbum de culto del rock local. El crítico Marcelo Contreras de El Mercurio definió el concierto como "Canciones que, enfundadas en melodías amistosas al borde del estallido, convocan placeres carnales y pasiones al borde de la insania" (ver..)

Ya en esos conciertos en Sala Master, SCD y El Living, Fiebre adelantó nuevas canciones para un álbum que pensaba publicar tarde o temprano. Y este 2011 el músico lanza 'AntiAlas' tercer disco de estudio con 10 nuevos temas, producción que publicará en formato online y  tendrá una edición limitada de CD´s.  Pronto en www.CristianFiebre.com