19 oct. 2010

Leo Quinteros - Los Días Santos : Por Costumbre

Hace ya varios discos que Leo Quinteros viene sorprendiendo y su quinto álbum no es la excepción. 'Los Días Santos' es como pocos discos del rock nacional un trabajo de canciones completas y fisonomía propia. 

Con atractivo ingenio Leo Quinteros concreta 9 nuevas canciones de pop rock preciso e ineludible resolución radial. Canciones como 'Digame Usted' y 'Cheerleader' (primer sencillo) gozan de lúcidos estribillos que refuerzan su cancionero y dejan en evidencia la evolución artística de uno de los cantautores chilenos más interesantes de la última década en Chile. 

La ascedente discografía de Leo Quinteros había alcanzado un notorio progreso en el antecesor 'Los Accidentes del Futuro' (2007) un disco que le permitió sonar más en radios y concentró los mejores elogios de la crítica musical, lo que aumentó las expectativas de lo que puede pasar con un siguiente disco, y 'Los Días Santos' es gratamente la continuidad ecuánime de sus distintos procesos creativos representados en cada uno de sus discos publicados hasta hoy. El origen folk, los formatos rock y el gusto por el pop comprometidos desde un punto de vista adulto, masculino y santiaguino.

No hay baladas conmovedoras como 'Posiciones de Resguardo' o 'La Enredadera'. Esta vez el músico optó por guitarras más elevadas y coros mucho más pronunciados, definiendo una estructura más de banda que la de un solista.  Ideas concretas sobre una firme base musical convertidas en 9 canciones coherentes y auténticas, por parte de un cantautor que a partir de su repertorio se gana la atención y el entusiasmo. 

Leo Quinteros está condenado a seguir haciendo canciones, un rol que por costumbre ya lo tiene entre los más destacados músicos del rock nacional, y sin buscarlo a 'Los Días Santos' como uno de los más recomendables lanzamientos del año.  

Descarga disco AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario