31 jul 2010

'Hecho en Chile' en Italia: Gran Homenaje a la Música Popular Chilena



El grupo Inti Illimani Histórico lidera la comitiva chilena que cuenta con la participación estelar de Beto Cuevas (ex La Ley), Jorge González (ex Los Prisioneros) y las cantantes Claudia Acuña y Francisca Valenzuela, junto a la Orquesta de San Carlo di Napoli.  El concierto homenaje a Violeta Parra y Víctor Jara, en el marco del Bicentenario chileno, se realiza los días 30 y 31 de julio en el Teatro Grande de Pompeya. 



"El público era en un 98% italiano, fue bien mágico interpretar 'Canto para una semilla´ con truenos de fondo, era dramático. Pero luego vino la tormenta y hubo que suspender sin la segunda parte.  "Cuando se puso a llover fue como un regalo de Zeus"  dijo @intiillimani en Twitter. La primera jornada que fue interrumpida por el mal tiempo. "Lluvia, truenos e inmensos relampagos cortaron el show Hecho en Chile en Pompeya! El publico huyo con paraguas, nosotros hicimos un salud" escribió @FranciscaMusic


La segunda jornada se realiza a esta hora en completo orden con el programa original. El archivo de audio de los conciertos serán transmitidos este lunes en 'Dulce Patria' de Radio Cooperativa (93.3) desde las 15:30 horas. 

Inti Illimani seguirá con su gira por Italia presentando su más reciente álbum 'Travesía' (2010) y el día 3 de septiembre estarán en el concierto aniversario de Radio Cooperativa junto a Los Tres y Quilapayún en el Movistar Arena.