31 jul. 2010

'Hecho en Chile' en Italia: Gran Homenaje a la Música Popular Chilena



El grupo Inti Illimani Histórico lidera la comitiva chilena que cuenta con la participación estelar de Beto Cuevas (ex La Ley), Jorge González (ex Los Prisioneros) y las cantantes Claudia Acuña y Francisca Valenzuela, junto a la Orquesta de San Carlo di Napoli.  El concierto homenaje a Violeta Parra y Víctor Jara, en el marco del Bicentenario chileno, se realiza los días 30 y 31 de julio en el Teatro Grande de Pompeya. 



"El público era en un 98% italiano, fue bien mágico interpretar 'Canto para una semilla´ con truenos de fondo, era dramático. Pero luego vino la tormenta y hubo que suspender sin la segunda parte.  "Cuando se puso a llover fue como un regalo de Zeus"  dijo @intiillimani en Twitter. La primera jornada que fue interrumpida por el mal tiempo. "Lluvia, truenos e inmensos relampagos cortaron el show Hecho en Chile en Pompeya! El publico huyo con paraguas, nosotros hicimos un salud" escribió @FranciscaMusic


La segunda jornada se realiza a esta hora en completo orden con el programa original. El archivo de audio de los conciertos serán transmitidos este lunes en 'Dulce Patria' de Radio Cooperativa (93.3) desde las 15:30 horas. 

Inti Illimani seguirá con su gira por Italia presentando su más reciente álbum 'Travesía' (2010) y el día 3 de septiembre estarán en el concierto aniversario de Radio Cooperativa junto a Los Tres y Quilapayún en el Movistar Arena. 

1 comentario:

  1. Dicen que duele más la indiferencia que otro sentimiento...yo agregaría que los años te enseñan a respetar las diferencias y aunque de lugares distintos, siempre se puede mirar con respeto el trabajo de los demás. También canté, con la emoción de ser una admiradora de los homenajeados desde mis primeros pasos en la vida...eso es lo que me queda, más que aplausos o reconocimientos.

    ResponderEliminar