27 mar 2008

LOS ELEGIDOS (ABRIL '08)

BENJAMIN BIOLAY EN SANTIAGO, 26 DE ABRIL.
3 DISCOS
Desde USA, Hercules and Love Affair, proyecto del DJ Andy Butler, fichado por el sello DFA Records (propiedad de James Murphy) con un primer disco girando en la red. El sencillo "Blind" es su carta de presentación en las pistas de baile, con la voz de Antony Hegarty, de Antony and The Johnsons. Música dance para sentirse sexy, la fiesta es de todos.
A 11 años de "Portishead", su segundo álbum de estudio, la banda de originaria de Bristol retorna con "Third", su esperado nuevo disco que estará en tiendas en el mes de abril, pero que ya se puede encontrar en sitios de la red. Portishead regresa con 11 nuevas piezas de pop electrónico, casí tan inquietantes y certeros como en "Dummy". La canción "Machine Gun" es un gran adelanto para lo que será sin duda uno de los discos escenciales de este 2008.
Nick Cave and The Bad Seeds acaba de lanzar "Dig Lazarus Dig",que ya está entre su mejor colección de canciones. Tan violento y seductor como siempre pero mejor resuelto que en sus últimos registros. Un hombre que tiene las puertas del cielo y el infierno a su disposición.

3 CONCIERTOS

UNDERWORLD (03/04/2008 Teatro Arena). Curiosamente, le tengo poca fé a las bandas electrónicas en vivo. Me aburrí con Chemical Brothers y tampoco me sorprendi del todo con Daft Punk, pero me imagino que Underworld puede hacer algo más en vivo. Tal vez el sólo hecho de bailar un rato, rodeado de gente bonita, me entusiasma. Estaré ahí.

SOPHIE ELLIS BEXTOR (12/04/2008 Teatro Caupolicán). El evento gay del mes, con la única diva pop que no parece travesti, puta ni drogadicta (aunque no tengo ningún problema con el estilo de vida que cada quien decida llevar). Además Fran Valenzuela y Nicole, para corear un rato. Noche de fiesta. Yo llevaré mi bandera.

BENJAMIN BIOLAY (26/04/2008 Teatro Oriente). Si hubiera venido hace 3 años su visita no pasaría tan inadvertida como hasta ahora. Sólo voy a insistir con que vale la pena verlo, para quienes nos gustan las canciones en francés y a aquellos que les interesa la buena música, esto es imperdible.

BONUS TRACK: JIRAFA ARDIENDO en CCAlameda / LOS EX en La Batuta