23 sept 2007

La verdadera estrategia

Qué fácil es para algunos cobrar su sueldo de fin de mes, claro, si se pasan sus horas laborales rellenando con todo lo que puede salir de la lengua. No hay reflexión, crítica y menos búsqueda periodística. Por eso en este país la noticia de la semana no fue ni Fujimori ni el nuevo disco de Myriam Hernández, sino lo que pudo ser o no un acierto fotográfico del diario Las Últimas Noticias.
Yo escuche en un par de "opinologos" de tv que esto era una estrategia y dos profesionales me lo cuestionaron por msn, y es más, Myriam debió responder en más de tres ocasiones a si esto era un modo de llamar la atención. Perdón, pero una artista como Myriam Hernández con tal trayectoria, talento y experiencia no necesita reforzar su promoción con un detalle tan poco drámatico y absolutamente anécdotico. Para el show hay otras personas que viven de eso y cuestionar a Myriam algo así, es una falta de respeto.
Es más, antes de saber que Myriam asistiría al estelar de TVN yo ni siquiera sabía que el programa estaba al aire. Así que si esto puede favorecer a alguien es al canal que la invitó.
A mí sólo me preocupó que la agenda de entrevistas que tendría a partir de la mañana siguiente, programada hace una semana con los medios convocados, podía cambiar de rumbo en su pauta de preguntas, sin embargo fui testigo de cada una de las conversaciones, y siempre el nuevo disco fue el primer elemento de los cuestionarios. De hecho nadie le consultó si volvería a vivir a Chile, después que a mi, como su encargado de prensa en nuestro país, me han preguntado durante los últimos 9 meses.
Hace un año en SQP me acusaron de haber "armado" la supuesta relación de Nicole con Sergio Lagos, sin embargo pueden ver los resultados. Y esta vez, reitero que jámas ha sido mi modo de trabajar el uso de este tipo de elementos como la "fuga de un botón". Myriam no necesita de este tipo de estrategias, ella ya esta más allá de un escote e incluso de sus propios éxitos, aunque algunos les cueste reconocerlo. Puedo decir que es un orgullo y un agrado trabajar con una persona tan transparente, apasionada y profesional por lo que hace.
Entonces les aseguro de que las teorías tan poco fundamentadas de algunos son exclusivo mérito de su falta de profesionalismo y desconocimiento. La falta de noticias a algunos los tiene así, alucinando con un escote, perdiendo 40 minutos de conversación en que si esto fue a propósito o un simple accidente.
¿Les puedo dar la receta? La verdadera y única estrategia es levantarse temprano y trabajar todo lo que sea necesario para ir avanzado y mejorar lo que somos. Hay que ser responsables y nunca dejar de esforzarse, aunque seas la mejor cantante de Chile o una de las más importantes del continente. Eso lo aprendí de Myriam, no antes.