Diez años después de la primera Cumbre en el Estadio Nacional el más grande festival de música chilena regresa al principal recinto capitalino. La cuarta edición de La Cumbre del Rock Chileno inaugurará la cartelera de conciertos 2017 el próximo 7 de enero.
El reencuentro de Jorge González con el público tras la separación de Los Prisioneros ante un Estadio Nacional completo el 2007 y el primer concierto homenaje a su trayectoria en el 2012, dos postales de la música chilena que se han producido en La Cumbre, hasta grandes momentos de Los Bunkers, Los Tres, Los Jaivas, Chancho en Piedra, Lucybell, Gondwana, Joe Vasconcellos entre otros clásicos y bandas emergentes del funk, punk, soul, electropop, rap, reggae, fusión, pop rock, blues y diversas corrientes del rock chileno, definición que se le dio a la generación de grupos que durante la Transición hacían música distinta a la folclórica o balada. En el Nuevo Rock Chileno que se generó en los '90 estaba La Pozze Latina, Los Miserables, Criminal, Los Tetas o Pánico, aunque para algunos ortodoxos el rock es solo entre puristas y metaleros.
La edición 2007 replicó su convocatoria en la edición 2009 en Club Hípico y 2012 en el ex aeropuerto Cerrillos, una diversidad de bandas (de Fiskales Ad Hok a Dënver) y miles coreando canciones durante 12 horas bajo el sol de verano. La cuarta versión regresa al Estadio Nacional y estará dedicada a lo mejor de las tres primeras ediciones, 50 años de música chilena, el line-up se dará a conocer durante la quincena de octubre. Entradas a la venta en Ticketek.