Las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Soundcloud, Spotify, Tumblr etc) de hoy son un medio de comunicación propio, con más o menos alcance considéralo tu mejor puente de interacción entre la banda y seguidores (tú decides qué comunicar). Muchos grupos funcionan fuera de los medios de prensa tradicionales (radio, prensa escrita, TV) pero tienen una base de aliados en sus redes (¿cuántos siguen tu fan page, cuántos interactúan?). Pero para nada eso le resta valor a que la prensa y medios de comunicación pueden ampliar el circulo o alcance habitual, llegar a otros públicos y medios. Un medio es puente entre otros medios y ayuda en el efecto de búsquedas de Google (el buscador de hoy). Debes pensar en tu banda como una marca ¿qué sucede cuando la buscas en la red, qué es lo primero que aparece, además de la web oficial, fan page, clips en Youtube a qué parece tu nombre vinculado? Es probable que los argentinos Virus cuando se formaron en los '80 no imaginaban lo que complejo que sería su nombre en los buscadores pero los más actuales The Internet lo sabían y lo hicieron con un propósito.
Un punto importante en tiempos de redes es la interacción (RT, Me gusta, compartir, reacciones) que la nota, entrevista, comentario genera tu grupo/solista/proyecto en las sites musicales y fan page de las mismas. Para los medios digitales valen las visitas y reacciones que son parte de su negocio pero también da señales de que del otro lado hay lectores (amigos, fans, curiosos) interesados. Por eso comparte el link con los otros integrantes y staff en las distintas plataformas (etiquetados, DM, por correo, Whatsapp, etc) y que también compartan a sus contactos. Es más llamativo para un medio que la publicación del proyecto en su cuenta tenga 67 likes a 3, pensando en seguir poniendo atención y apoyo editorial al proyecto (es una especie de rating para la TV). Y si te parece superficial lo de los likes bienvenido al mundo digital donde hay marcas que pagan millones de pesos por esos 10.000 seguidores (No vale lo de los robots).
Y así como existe la base de datos para mail (Taller de promoción musical capitulo 1) puedes crear una lista o seguir desde tu cuenta de Twitter a periodistas, blog´s y sites musicales a los que puedas compartir link al video o invitarlos a tocatas. Pero cuidado con ser invasivo para no ser bloqueado, debemos entender que cuando no hay respuesta es porque no hubo interés. Si, como en Tinder.
Capitulo 1. http://bit.ly/1RwaqnE
Capitulo 2. http://bit.ly/1VUMA3o
Capitulo 3. http://bit.ly/2kWW6qG
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