10 feb 2015

Les Ondes Martenot y Marineros en el 1er Santiago PopFest

Les Ondes Martenot, 2015
El regreso de Les Ondes Martenot y el dúo Marineros destacan en el cartel de la primera edición del Santiago PopFest que se realizará los días 24 y 25 de abril en Teatro Italia. Además se anuncia el debut en Chile de los españoles Hidrogenesse

De Rockdelux, pop indie español, Family o Belle and Sebastian, la breve historia del grupo Les Ondes Martenot comenzó tras ganar el concurso de demos del portal Super45 y lanzar su primer disco (Les Ondes Martenot, 2004). 


La banda llamó la atención por su formato de grupo y cuerdas (entre las que tocaba Felicia Morales) con canciones absolutamente pop, composiciones de la vocalista y compositora Alejandra Vaca. Destacaron en medios especializados de la época (revistas Picnic, Play, radio Concierto y Universidad de Chile). Su concierto de lanzamiento ante una repleta Sala Master fue teloneado por debutante Gepe. Les Ondes Martenot fue durante un breve periodo una de las promesas del indie pop que se generaba en la capital junto a Javiera Mena y Taller Dejao. Luego se disolvieron y reunieron para un segundo disco 'Dos' (2011) antes de pasar a un nuevo receso hasta su retorno en Santiago PopFest, como una banda local representativa del concepto original. 



El 'Pop Fest' es un evento autogestionado que descarta la participación de marcas y que proyecta la promoción de proyectos "indies" una definición heredada del sello británico Sarah Records fundador del evento que ha tenido versiones en Madrid, Berlín y otras ciudades del globo. 

Para la versión chilena están confirmados los nacionales; Marineros, Felicia Morales, Trementina, Planeta No, Niños de Cerro, My Light Shines For You, La Vuelta al Mundo y Les Ondes Martenot, Mariana Paraguay de Argentina y los españoles Hydrogenesse. Las entradas se pueden conseguir a través del correo stgopopfest@gmail.com con abonos de $21.000 (hasta 28 febrero) y $25.000 (hasta la fecha del evento) y en puerta $15.000 por jornada. Más info web oficial