3 ene 2012

MIDEM 2012


Desde hace cinco décadas (1967) que la industria del disco es convocada a una nueva edición del MIDEM (Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical) que se realizará en Cannes del 28 al 31 de enero próximo. Entre los invitados destacan voceros de Microsoft, Facebook, Google, Youtube, Live Nation que analizarán la nueva forma de almacenar e intercambiar música.

Los cambios y las transformaciones que suceden en torno a la música actual son analizados en MIDEM, el mayor encuentro de industria musical, con la presencia de sellos, editoriales, productores, ejecutivos, emprendedores y músicos acreditados de todo el mundo. También en su edición 2012 shows en vivo como el dúo The Ting Tings y una camada de grupos de Taiwan.

Por cuarto año consecutivo Chile estará presente con el stand a cargo del Consejo de la Cultura (CNCA) y el Consejo de Fomento de la Música Nacional y la presencia de distintos representantes locales seleccionados (convocatoria) para participar del encuentro. Forman parte de la comitiva chilena; el sello Infanta Terrible, la agencia de managements Evolución Producciones, la cantautora Francisca Valenzuela, Radio Uno, SCD (Sociedad del Derecho de Autor) y Twitsessions.


La agencia de prensa y Blog Comunicaciones y Medios (de quien escribe) asistirá de manera independiente con un pase obtenido a través de un concurso en AmplificaChile.cl. 

Aquí comienza la bitácora del viaje, estaré actualizando comentarios, datos e información en el Blog y el Twitter @robertocarreno