2 may 2010

'NADA MÁS' LO NUEVO DE DANIELA ALEUY

Hasta hace algunos años cantar en televisión era un paso importante para los cantantes que buscaban desarrollar una carrera. Soledad Guerrero y Andrea Labarca eran compañeras en el ranking juvenil de 'Sábados Gigantes' entre muchos otras cantantes de su generación en la década de los 80's. Varios años después Maria Ela y Daniela Aleuy eran coristas del popular programa 'Pase lo que Pase', antes de debutar con sus respectivos proyectos solistas. Y una década después de su debut radial Daniela Aleuy lanza su tercer disco y Maria Ela promociona en vivo su segundo álbum.
'Nada Más' (ESCUCHAR AQUÍ) es la canción adelanto de lo que será el tercer disco de Daniela Aleuy, la misma que hace 10 años debutó con 'Así Soy Yo' (WARNER, 2000) y se anotó un hit en radios con la balada 'Sol'. Disco producido por Daniel Guerrero (ex La Sociedad). Además ganó el Festival de Viña del Mar con la canción 'El Juego del Amor' y se mantuvo en escena por un año hasta que se distanció de los medios para trabajar en silencio en un nuevo disco que tituló 'Creer' (2006, producción independiente editada por La Oreja) en clave pop rock bajo la producción de Mariano Pavez y Julio Osses. Un cambio que no alcanzó la repercusión que logró con su debut en la balada, como le ocurrió antes a Tatiana Bustos, entre su debut y el disco 'Las Hijas de Eva', y Ariztia con 'Cielos Vacíos'.
Mientas que su ex compañera de programa Maria Ela lanzó 'Voy a Cantar' (2002) con la producción de Alejandro Gómez de Solar, de donde se extrae la canción 'Pido Un Deseo Más', sin mayor efecto en las radios y esporádicas presentaciones en vivo. Y en el 2008 regresó con 'Jabón' con canciones más cercanas del rock pop, con las que hasta la fecha no ha logrado marcar nuevos antecedentes para su carrera.
Vienen a la memoria varias cantantes "pérdidas" de la última década como Johanna Rezzio, Catalina Bono, Coni Lewin, Monik, Katty Ravlic, Yahís y otras chicas de reality con las que se podría hacer un paralelo con las cantantes que comenzaron en la TV y que sin esa ventana no lograron sostener carrera.
Pero lo de Daniela Aleuy tiene un color distinto, porque dentro de su formato ha buscado evolución y ha logrado llegar a las radios con un par de sencillos que pueden avalar sus presentaciones en vivo. Su nuevo sencillo 'Nada Más' suena en Radio Uno y tras una década de música Aleuy tiene la experiencia para volver a trabajar en su promoción, con bastante más decisión, voz y canciones que el promedio de cantantes que hemos conocido a través de la TV. Además "pase lo que pase" la música siempre será una opción para todos y un buen single siempre será bienvenido.