Ya está disponible Revista Break. Incluye mi artículo "De Myspace a los Escenarios", con 3 promesas de nuestra música:
Valentina Fel. La chica, instantáneamente y con destreza, logra emparentar en su repertorio elementos del hip-hop y el pop menos convencional. Piezas como “Circo Podrido” y “Emergencia” lucen en directo una condición electro punk que se dosifica entre la actitud y el control con que Valentina resuelve sus inquietudes en escena. Su música es bailable, pero también es consistente y conciente, por lo que el efecto es un ejercicio inmediato.
Dadalu es del tipo de creadores que evolucionan a partir de las inquietudes. Un pequeño gran talento que habita entre las fronteras de la imaginación, la creatividad y el tanteo artístico. Una inalcanzable búsqueda que transita por las raíces de la canción popular hasta el hip-hop y la experimentación ambiental. La inconfundible rima de Dadalu, con prosas exóticas y reversibles, apareció en el disco debut de Colectivo Etéreo “Ijniaaa!!!” (2006) y comanda el repertorio de los proyectos alternativos Julia Rose e Iris.
Desde su paso por las Escuelas de Rock hasta la bendición artística de Mauricio Redolés, Chinoy es un estallido de voz, de versos, de ideas, de sentido común. Un autor que indaga en lo humano, lo vivido y lo gastado, pero que en su autonomía interpretativa cobra identidad y lo transforma en algo propio. Canciones para despertar y seguir creyendo, estribillos para escuchar y seguir despierto, con olor a cantina, con aroma a recuerdo. Chinoy tendrá la opción este 2008 de ser el primer mito que pasará a convertirse en leyenda.
Lea el texto completo en BREAK