20 abr 2008

GAYCHILE YA NO ES GAY

El primer y más famoso portal de contenido y contactos Gay del país ha sido victima de una intervención religiosa. "La mano de Dios" tocó al dueño del portal quien convirtió sus posición editorial de la siguiente manera; "Gay chile está orientado a gays y lesbianas que desean realizar un cambio en su estilo de vida si así lo desean". Y la transformación continúa "Gay Chile no está orientado a gays o lesbianas que estan conformes con su estilo de vida ni desean cambio alguno". Muchos usuarios han reaccionado en foros de portales como ChileNuevo y Maricones.cl porque ha desaparecido el Chat de contactos para gays más visitado del país a diez años de su debut online. Según publicó GayMagazine, el creador y dueño del portal Víctor Jorquera, que ahora figura como homosexual arrepentido declaró:
"Trabajo en una Web gay pero dejé ese rótulo el día que fui salvo, porque de algo tan mísero y vergonzoso para mí como ser "gay" pasé a ser Hijo de Dios. Y mi lucha no es por una recompensa, es porque Dios puso instrumentos en mis manos, y sean estos sucios o limpios son herramientas. ¿Acaso las herramientas no se ensucian cuando están arreglando un motor? Sí se ensucian, pero no por eso dejan de ser herramientas"
Organizaciones como MOVILH, MUMS y ACCIÓN GAY han llamado a los usuarios no visitar el portal para no validar el nuevo emprendimiento evangelista de Jorquera. Por otro lado las organizaciones de homosexuales están en plena campaña para la postergada votación en el congreso de La Ley Antidiscriminación. El MOVILH anunció además la tramitación de un Proyecto de Ley para el "temido" matrimonio homosexual en Chile. Mientras TVN mostrará a una pareja de lesbianas en su nueva teleserie nocturna.
Y hablando de política y homofobia, hoy el artículo de LND "Bitácora de la Revolución Rosa" cita algunas de las más aberrantes declaraciones que se hayan detectado en el congreso:
María Angélica Cristi, diputada UDI: “Creo en la libertad, pero no creo en la libertad de algunas desviaciones patológicas de la sexualidad normal. Yo me preocupo de la familia, la mujer, los hijos y que no se propague el sida. (...) Esto ya ha pasado por Europa y EEUU. Evidentemente, algún día tenía que llegar a Chile”.
Luis Pareto, ex intendente de Santiago y ex diputado DC: “Pretender imitar a países que tienen este tipo de problemas es una degradación que no acepto en absoluto. Los homosexuales son autodiscriminados (...). Autorizaría una marcha de homosexuales, pero muy lejos de Santiago. Muy lejos de la ciudad, donde no existan niños. No tengo ningún problema de autorizarla cerca del campo”.
Alberto Cardemil, diputado RN: “Creo que cuando los homosexuales se constituyen con cierta agresividad e introducen ciertos elementos políticos a su organización, despiertan agresividad. Si hay un desfile de homosexuales, la gente tiende a ser agresiva con ellos. Si son tranquilos, la gente no se mete con ellos”.
Jaime Ravinet, ex alcalde de Santiago y ex ministro de Defensa: “No veo en qué pueden aportar los gays y lesbianas en la vida política de Chile. Creo que no tienen nada que ver con la actividad política. Para mí, es una enfermedad que tiene que ser tratada”.
Iván Moreira, diputado UDI: “Aunque en la práctica la sodomía no lleva a la detención o condena, es una importante señal del legislador mantener el delito, pues es una muestra de que a la ley y, por ende, a la sociedad, no les es indiferente el tema”.
Darío Paya, diputado UDI: “Creo que es injusto emplear palabras e imágenes que pretenden identificar la oposición a la despenalización de la conducta homosexual como una suerte de persecución contra estas personas. Nadie propone marginarlos, ni meterlos en campos de concentración, ni apuntarlos con el dedo, pero tampoco estamos dispuestos a darle patente de normalidad a una conducta anormal”.
LINK
Para mayor información sobre la red de medios, organizaciones, discoteques, bares y opciones para usuarios homosexuales en SitiosGay

copyright: Medios de comunicación o otros sitios que usen el contenido de este blog respetar la cita