31 ene 2008

WAINWRIGHT Y ETHERIDGE COMPITEN EN LOS PREMIOS GLAAD

Melissa Etheridge lanzó en 1993 el disco "Yes I Am"
La 19 versión de los GLAAD (Alianza Gay Lésbica Contra la Difamación) anunció los nominados en las 25 categorías. Música, cine y series de televisión que representen la libertad y diversidad sexual en el mundo de la cultura pop.
En la categoría de música 2008 coinciden dos emblemáticos: La cantautora Melissa Etheridge con su álbum "The Awakening" y Rufus Wainwright con "Release The Stars". Junto a ellos; Bloc Party con su disco "A Weekend in the City" y "The Magic Position" de Patrick Wolfe.
Melissa Etheridge, una de las primeras voces del rock que hizo publica su homosexualidad, es una de las artistas más militantes de la música popular. Ganadora de 2 premios Grammys y poseedora de una extensa y éxitosa discografía. Etheridge, de actuales 46 años, debió enfrentar en los últimos años un cáncer mamario, del ya se recupero "completamente" como aseguró la artista en una entrevista televisiva. Además comentó que planea tener un tercer hijo junto a su pareja, la actriz Tammy Lynn Michaels, mediante inseminación artificial.
Mientras que Rufus Wainwright (34) se ha convertido en uno de los artistas predilectos de las minorías más exigentes, y uno de los hombres fuertes en el género de la canción de los últimos años en el mundo de la música poular.
Los premios se entregarán durante una serie de galas de beneficencia a través del país que se llevarán a cabo en el hotel Marriott Marquis de New York el 17 de marzo; en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida el 12 de abril; en el teatro Kodak de Los Angeles el 26 de abril y en el hotel Marriott de San Francisco el 10 de mayo.