28 ene 2008

LA DAMA DE HIERRO DE LA ACTUAL CULTURA FRANCESA

El proyecto de ley impulsado por el primer mandatario francés Nicolas Sarkozy que pretende castigar con periodos de desconexión online a quienes intercambien archivos de propiedad intelectual en la red debería ser aprobado durante el verano europeo según anunció la Ministra de Cultura y Comunicación Christine Albanel (52). Además la representante de gobierno, que participa activamente en la conferencia de MIDEM en Cannes, adelantó que aprovecharán la presidencia francesa en la Unión Europa para invitar a la comunidad del continente a sumarse a está iniciativa que pretende resguardar los derechos intelectuales de los creadores.

C`est un tournant majeur. C`est une opportunitè historique. Nous sommes aujourd`hui, on le sent, á un moment de transition, où nous expérimentons, où nous invertons de nouveaux modes de diffusion. C`est tout a fait enthousiament parce que l`on voit apparaître des possibilités inédites et de nouveaux vecteurs pour la musique. Mais nous devons avouer notre retard dans l`invention de nouveaux modèles économiques également profitables á tous” dijo la principal representante del Estado presente en MIDEM '08 en momentos claves de su gestión.

La Ministra de Cultura y Comunicación del Estado Francés defendió la teoría de que la descarga de música debe ser pagada, y presentó en concreto dos ejemplos. La primera es que es a través de abonos, un monto fijo mensual que permita descarga ilimitada de música, o financiar todo esto a través de la publicidad en los portales de descargas. Durante el 2007 la venta de música en Francia disminuyó en un 17,4% LA CULTURA DEL RESULTADOQueremos un servicio de televisión de calidad, que no se someta a los dictámenes de los ingresos publicitarios” anunció Nicolas Sarkozy el pasado 12 de enero. Según comentó el actual presidente de Francia, la ministra Albanel estudia y trabaja en el método que le permitirá el estado financiar una televisión pública sin publicidad, “para promover espacios de cultura, historia y ciencia” recalcó el mandatario.
Además la ministra declaró que existe “un vínculo natural entre el turismo y el patrimonio”, por lo que estudian la posibilidad, como Ministerio, de cobrar un impuesto turístico para financiar el trabajo de restauración y reparación del patrimonio nacional. inversión que asciende a la suma de 10, 7 millones de euros que el presupuesto de su Ministerio no puede administrar.
LINKS