La voz de "Constant Craving", la cantante gay más militante del planeta o la pareja de Leisha Hailey (L World). El poco conocimiento y prejuicio que rodea la carrera de la cantante canadiense KD Lang, una de las mejores voces blancas vigentes. La mujer preferida del último crooner, Tony Bennett, tiene una discografía de nueve piezas de estudio, con un repertorio que cruza desde el country al soul y el pop moderno.
Ganadora de 4 premios Grammy y VH1 la ubicó en el puesto 33 del ranking con las 100 grandes mujeres del rock&roll. Ha participado en tributos a Patsy Cline y Joni Mitchell, y ha colaborado con Elton John, Roy Orbison, Ella Fitzgerald, Rolling Stones, Tony Bennett y en el más reciente álbum de Annie Lennox.
El multiplatino y premiado "Ingénue" de 1992 es uno de los discos más importantes de la década según revista Rolling Stone, pero además es recomendable revisar obras como "All you can eat" (1995) en clave indie pop, el tinte electrónico de "Invicible summer" (2000), el notable registro en vivo "Live By Request" (2001) y el compilatorio "Reintarnation" (2006), que resume lo mejor de sus primeros álbums en el catalogo country.
Su homosexualidad ha sido tan importante para su éxito como en la discriminación que ha sufrido su música. KD Lang, de 33 años, es una de las figuras públicas más comprometidas con la causa de los derechos civiles de los gays en el mundo, y participa activamente en conciertos, marchas y conferencias en pro de la libertad sexual.
Canciones como "You`re ok", "Barefoot", "Simple" y "Miss Chatelaine" son algunos paisajes sonoros en colores de su loable discografía.
PRÓXIMO SÁBADO 29: DESDE PLAZA ITALIA MARCHA DEL ORGULLO GAY. 15:00 horas hasta Paseo Bulnes, con Nicole en vivo.