26 ago 2007

¿Te gusta Juana Molina?

Como leí por un foro por ahí, a mi me gusta defender a mis amigas, y escribo de ellas aquí en mi "mierda de blog" (como escribió un tan Ángel en Paniko.cl) y en donde se pueda de lo talentosas que son como artistas. Y aclaro que mi sueldo precisamente no lo hace ninguna de ellas, por si alguien se lo ha preguntado. Escribo de lo que me gusta, lo que me parece atractivo, de lo sincero, lo honesto y también puedo escribir de lo que considero mediocre, es la libertad de los blog`s y de las comunicaciones de hoy.
Bueno, y considerando la visita de Juana Molina a Chile, cantautora trasandina de la cual tengo un disco y a la que hace un par de años intente traer sin éxito (falta de recursos) a Chile. No he tenido la oportunidad de verla en vivo pero hay quienes dicen que vale la pena. Su música es interesante para los especialistas y de todas maneras es una figura atractiva de ver sobre un escenario. Recuerden que se presenta este jueves 6 de septiembre en el Teatro Oriente.
Pero esta vez hablare de otra de mis amigas, la tambien argentina, Florencia Ruiz. Cantautora independiente con 4 discos editados, el más reciente "Fogón" (su discografía disponible a la venta através de mi mail pueden encargar sus obras), un álbum de remixes de canciones extraídas de la trílogia "Centro", "Cuerpo" y "Correr", este último elegido entre los mejores del 2005 por medios especializados de Argentina como revista Inrockuptibles (en imagen).
Bueno, Flor, es profesora de música, le enseña a niños muy pequeños y además es la encargada de producir sus presentaciones en vivo y de la distribución de sus trabajos en medios y tiendas de Buenos Aires.
Actualmente me dice que prepara repertorio nuevo para un próximo disco, que de seguro valdra la pena oír, pero lo más importante, atención, porque antes de que finalice este año Florencia Ruíz estará tocando en Santiago.