14 may 2019

DISCOGRAFÍA, Jardín Secreto

Fuente Esperando Nada 
Jardín Secreto fue un dúo electrónico integrado por algunos ex integrantes de Los Prisioneros, el  baterista Miguel Tapia como vocalista y la tecladista Cecilia Aguayo reunidos tras la exitosa gira del disco 'Corazones' junto al bajista Robert Rodríguez y representados por Oscar Larraín (mánager de la última etapa de su anterior banda). Ficharon para una multinacional con bastante atención mediática pero lejos de las listas. 

1993. JARDÍN SECRETO, JARDÍN SECRETO (WARNER MUSIC)

En la producción Juan Carlos Duque (Myriam Hernández, Nicole, Ariztia) para un disco de sofisticado techno-pop (tipo New Order, Depeche Mode) promocionado por el single 'Un Lugar' pero que resultó incomprendido para la expectativa que generaban los integrantes. Con la distancia parece una digna continuidad del último disco de Los Prisioneros aunque pocos se interesaron en comprobarlo.
Existe una edición promocional en vinilo fabricada en Colombia que es una pieza de colección para fanáticos. 


1997. JARDÍN SECRETO, EL SONIDO DE EXISTIR (EMI) 
Con la producción de Dandy Jack el segundo y último disco de Jardín Secreto fue una auto-producción editado por EMI y contó con la participación de Jorge González en dos canciones (En tus ojos, Los hombres no deben llorar) que también produjo la versión electrónica de 'El albertío' cover de Violeta Parra. Presentaron el videoclip 'Contigo y las flores' (con la voz de Antonio Monasterio) antes de disolverse definitivamente.  

Tras abandonar la música Cecilia Aguayo regresó a la medicina y se comprometió sentimentalmente con el músico alemán Uwe Schmidt (Atom Heart, Señor Coconut) radicado en Chile. Miguel Tapia volvió a tocar con Jorge González bajo el nombre de Los Dioses




Escucha el disco Jardín Secreto aquí y El Sonido de Existir aquí