16 oct 2013

Pedro Piedra, Emanuel (2013)

Ya son tres discos como solista y podemos seguir creyendo en la imaginación del cantautor chileno, Pedro Piedra lanza 12 nuevas canciones para aprender y corear, demostrando que no es necesario tener buena voz para componer y cantar en grande.  

El tercer álbum solista de Pedro Subercaseux 'Emanuel' es la correcta continuidad de sus antecesores trabajos 'Pedro Piedra (2009) y 'Cripta y Vida' (2011) aunque desde una base más rock. Con origen en la canción popular ampliado su forma en arreglos y participación de la banda (con Federico Dannemann en guitarras y Michel Maluje en teclados). El concepto logra sus mejores aciertos en temas como 'Eclipse Total' ("si vivir de realidad o vivir de fantasía"), 'Lima' ("no es crimen sino hay testigo") y con tinte español 'Para Ti' ("para ti es el día de hoy"). 

Pero en 'Emanuel' (QuemaSuCabeza) no hay un supersingle como en sus anteriores discos lo que podría estancar una propuesta en alza de la actual música chilena que necesita más radios que notas en La Tercera. Aún así Pedro Piedra reafirma un estilo propio y desde su voz -limitada- es capaz de convencer a grandes y niños, con coros palpables y fáciles de repetir. Todo eso por lo que muchos buenos cantantes se esfuerzan y no encuentran nunca, canciones e identidad.