17 abr 2012

Memoria chilena en vinilo

El Centro Cultural Palacio La Moneda inaugura la mayor muestra de portadas de discos chilenos publicados en vinilo. Una selección de trabajos representativos de la década '60 y '70 con 100 carátulas que retratan la gráfica y el proceso social de dos de las décadas más influyentes para la música chilena. 

'La Revolución del Vinilo' comienza este viernes 20 de abril en la Galería de Diseño del CCPLM (Metro La Moneda). Las imágenes recuperan trabajos publicados bajo el alero del fenómeno pop de la Nueva Ola (Luis Dimas, Cecilia, The Ramblers) hasta el compromiso político de La Nueva Canción Chilena (Víctor Jara, Tito Fernández, Margot Loyola). El importante catalogo del sello DICAP, creado por las Juventudes Comunistas (1967-1973), a discos de folclore como Los Cuatro Cuartos y el rock de Aguaturbia.  

Las 100 portadas de la exhibición integran la más grande recopilación que se ha hecho a la fecha con el aporte de sellos y coleccionistas. Entrada liberada.  Más Info >>>

NUEVA FÁBRICA DE VINILOS EN CHILE
Los vinilos se dejaron de fabricar a mediados de la década ochenta en Chile para abrir mercado al casete y posteriormente el CD. Pero tras el revival del formato para el mundo de los coleccionistas el mundo discográfico los ha vuelto a publicar. En los últimos dos años se han publicado una veintena de trabajos chilenos en ese formato con fabricación en el extranjero (Gepe, Pedro Piedra, Nicole y otros) y desde este 2012 Discos Río Bueno concretó una nueva fábrica local con apoyo del FONDART.