25 sept 2011

3 Discos chilenos 2011 para descargar (gratis)


A seis años de su primer disco el grupo Les Ondes Martenot vuelve con 'Dos' un álbum que traspasa los cambios de formación y supera con creces las debilidades técnicas de su debut. Bajo la producción de Sokio la banda de Alejandra Vaca lanza 9 canciones con personalidad pop, más radial y bonitas canciones de primavera.  Al igual que su álbum debut ('Les Ondes Martenot' -2004) el grupo reconoce la influencia del pop orquestado (Belle & Sebastian y los españoles La Buena Vida) para dar vida a versos de desamor, amistad, siestas y paseos. Absoluta melancolía en el álbum y canciones como  'Fotos', 'Las Cosas que no están' y la balada 'Fin' como un musical western en el jardín. (comentario publicado en noviembre 2010)


DESCARGA DOS - LES ONDES MARTENOT 


Han pasado 15 años desde el debut 'Vivalavirxen' trabajo que convirtió a Cristian Fiebre en una promesa de la escena independiente capitalina, reconocimiento de la prensa escrita que la TV y radios desconocieron. Incluso existió absoluta indiferencia con 'Mujer Elefante' (1999) el voluptuoso segundo álbum de Fiebre, álbum que se ganó el respaldo de la crítica y encandiló al productor argentino Gustavo Santaolalla que fichó al chileno para su sello Surco. Fiebre, con código propio en la música local, vuelve con un disco de intenso y auténtico pop rock, del que no suena (ni va a sonar) en radios pero vale la pena recomendar y escuchar en vivo. Ajeno a la moda de los cantautores y solistas del pop chileno Fiebre gana en canciones como 'Abre tu Aroma'.


DESCARGA ANTIALAS - CRISTIAN FIEBRE


Desde Concepción el debut de Mantarraya, banda heredera de la tradición de pop y rock penquista con espíritu psicodélico (como los inicios de los patrimoniales Santos Dumont y   capitalinos contemporáneos como Astro). El grupo adelanta 4 canciones bajo un concepto de viaje espacial (Ciencia natural, Gravedad, Matemáticas, Vía Láctea)  que revelan las intensiones del joven quinteto. El corte 'Ciencia Natural' resulta la mejor carta de presentación del primer EP que mereció una mejor grabación, aunque la idea está clara, hay que poner atención en Mantarraya. 

DESCARGA MANTARRAYA - MANTARRAYA (EP)