27 ago 2011

Como Asesinar a Felipes + Adrianigual: Santiago a punto de explotar

En Santiago, capital de Chile, se protesta y también se baila. 


Jueves 25
Cómo Asesinar a Sánchez. 
El combo hip-hop Como Asesinar a Felipes se presentó en El Living del Centro Arte Alameda junto a Jaco Sánchez. Cerca de un centenar de seguidores presenciaron la manifestación de uno de los grupos más contundentes de la escena local. CAF es una banda maciza, inteligente en arreglos y comprometida con el compás. La improvisación del jazz y hip-hop resulta ser una lúcida combinación, produciendo una metamorfosis rítmica al borde del delirio. 
Un movimiento contraproducido por la banda de los hermanos Ilabaca (integrantes de Chancho en Piedra) que fusionaron en forma intercalada con CAF. A pesar de su destreza instrumentista y experiencia Jaco Sánchez sonó como una banda menor, con un cantante que perdió demasiado tiempo en tratar de llamar  la atención. 
Como Asesinar a Felipes continuará en septiembre en el Festival Jazz al Parque de Colombia y 7 de octubre estarán en Matucana100

Viernes 26
Adrianigual no da igual.
Fría noche de invierno en la capital y pasada las 2 de la madrugada Adrianigual sube al escenario del Espacio Cellar para celebrar en vivo la salida de su nuevo disco 'Éxito mundial' ante una fiel fanaticada y músicos invitados. 
El dúo aparece en escena con un exceso de actitud convencidos de que serán los responsables de cambiar la temperatura. Y desde la primera nota el grupo no falla, con un show que va en aumento y donde el principal propósito es bailar. 
La escuela electropop (Magneto, Technotronic) es parte del juego, y las canciones ganan en vivo con la  incorporación de coro, bajo y dos vientos. Mucha onda, baile y fans que corean las canciones del primer disco como cualquier clásico del pop. Aunque todavía la propuesta sigue resultando muy capitalina, en términos de lenguaje y estética aún está en su nicho. 
En un año donde nos han faltado buenos discos canciones como 'Arde Santiago' y 'Me gusta la noche' están entre las más recomendables del pop local 2011. 
Adrianigual estrena el video de su segundo y mejor sencillo 'Arde Santiago' de su álbum 2011, publicado desde esta semana en formato físico bajo la etiqueta independiente Cazador